El Atlético de Madrid afronta este domingo (14.00 horas) un encuentro que puede ser decisivo. El choque ante el Almería puede suponer el regreso a la senda de la victoria de los de Simeone, que quieren olvidarse cuanto antes del partido ante el FC Barcelona. El técnico argentino, que contará con novedades en el once, no puede despistarse ante el cuadro andaluz.
Este duelo puede suponer un punto de inflexión para un Atlético que se quiere reivindicar en el torneo doméstico. Volver a sumar de tres en tres es clave para el cuadro madrileño, que aspira a poder dar un paso adelante en LaLiga. De esta forma, el conjunto colchonero podría dar una notable alegría a su afición.
Simeone elogia a Correa y Morata, dos delanteros que quieren volver a marcar
Ángel Correa: “Lo veo muy bien. El otro día entró muy bien, trabaja como siempre ha trabajado desde que llegó al club. Tiene más minutos, los está aprovechando bien, se tiene que encontrar con el gol y seguramente llegará”.
El carrilero derecho: “Las opiniones siempre son respetadas, nosotros entendemos que, para ciertos partidos, nos ayuda y genera velocidad. Por eso lo hacemos”.
La cantidad de encuentros: “Uno piensa en el partido, pero está claro que, al tocarnos lo que nos toca, sobre todo el encuentro ante el Sevilla, nos tocará jugar cada tres días. Va a ser un esfuerzo grande, sabemos que vamos a necesitar a todos”.
Morata: “Él lo puede explicar mejor. Lo veo muy bien, que trabaja para lo que el equipo necesita. Es muy importante para nuestro equipo, el otro día solo tuvo una, pero no tuvo situaciones de peligro”.
“Lo que necesitamos es generarle situaciones, y se necesitan ambos. El equipo necesita al Morata a contundente y Morata al equipo”.
La confianza del Atlético, una de las cuestiones para Simeone
Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería, Simeone fue preguntado por la confianza del equipo. Tras el encuentro ante la Ciudad Condal, el técnico argentino fue claro acerca del papel de sus jugadores. Asimismo, analizó lo que puede dar de sí el choque ante el cuadro andaluz, con necesidades.
La moral del equipo: “Nos centramos en mejorar en las cosas que creemos que tenemos que mejorar. A partir de la derrota del domingo no, sino sabiendo que esta semana nos podíamos meter en trabajos de lo que necesitamos. Con el correr de los partidos, va a haber menos”.
“El trabajo está trabajando muy bien y ojalá lo podamos representar en el campo”.
El partido ante el Almería: “Cada uno puede pensar lo que quiera. Nosotros queremos seguir el camino que llevamos, llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Esperemos hacer un buen partido”.