Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa y Simeone en un montaje

Ángel Correa quiere poner fin a las críticas: Simeone se vuelca con el argentino

El atacante rojiblanco tuvo algunas ocasiones claras contra el FC Barcelona, aunque no terminó de materializar ninguna de ellas

En la plantilla del Atlético de Madrid hay un jugador que ha soportado muchas críticas: Ángel Correa. El atacante argentino lleva casi una década en el conjunto colchonero, aunque nunca ha terminado de ser un titular indiscutible para Simeone. Todo apunta a que Ángel Correa volverá a ser titular con el Atlético en el partido de mañana ante el Almería en el Metropolitano.

Simeone ha entrenado durante la semana con varias rotaciones con respecto al choque ante el FC Barcelona. El delantero argentino será una de las novedades, desplazando a Antoine Griezmann al centro del campo y haciendo dupla con Álvaro Morata. El resto de modificaciones estarán en la defensa, con tres variaciones con respecto al choque de la semana pasada. 

Ángel Correa, un jugador importante

Si hay un futbolista diferente dentro del equipo rojiblanco, ese es el delantero argentino. Ángel Correa es uno de los jugadores que aporta algo diferente, siendo la llave para romper defensas y dar aire nuevo cuando es necesario. Además, no son precisamente malos sus números, habiendo marcado 72 goles y repartido 58 asistencias con la camiseta del conjunto colchonero.

Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid
Ángel Correa será titular ante el Almería | Europa Press

Sin embargo, las críticas que ha recibido el argentino durante estos años no han sido pocas. Gran parte de ellas, han llegado por las ocasiones que no termina de materializar, como sucedió en el título de LaLiga de la 2020-21. Ahora, tras el partido ante el FC Barcelona donde tuvo ocasiones para lograr el empate, Simeone vuelve a darle toda la confianza. 

Simeone y la 'cholina' a Correa

Hace unos años, tras un encuentro ante el Real Betis en medio de la lucha por LaLiga, Simeone ejerció de padre con Correa. Aquel día, el argentino falló una ocasión clara que habría acercado el título al Atlético, generando ciertos ataques al futbolista. Sin embargo, el técnico rojiblanco estuvo cerca de Ángel Correa, haciéndole mejorar y logrando que fuese vital en el tramo final de temporada.

 Algo parecido ha sucedido esta semana en el Cerro del Espino entre los mismos protagonistas. Simeone ha querido estar cerca de Ángel Correa, ayudándole a mejorar y dándole toda la confianza para el choque de mañana ante el Almería. De hecho, Ángel Correa ha sido titular en pocos partidos esta temporada, aunque el día de mañana será cuando más no necesite.

Calendario comprometido para el Atlético

El final del 2023 será un reto más que serio para el Atlético en sus aspiraciones por todos los títulos. Con partido cada tres días, los rojiblancos afrontan cuatro chpques en el Metropolitano y uno a domicilio ante el Athletic Club en Bilbao. Además, también se juegan el liderado en Champions League, valiéndole un empate ante la Lazio el próximo miércoles.