Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix celebrando un gol ante el Oporto

El durísimo comunicado de las peñas del Atleti contra Joao Félix

La Unión Internacional de Peñas, a través de sus redes sociales, le ha enviado un contundente mensaje al delantero portugués, que no desea regresar a la capital de España y volver a estar a las órdenes de Diego Simeone

Joao Félix ha sido el centro de atención en los últimos días, y su comportamiento hacia el Atlético de Madrid no ha sido el mejor. En el encuentro entre los de Simeone y el FC Barcelona, el portugués fue determinante para los de Xavi, anotando el único gol del encuentro. No solo eso, ya que, como se esperaba, el ex del Benfica celebró el tanto ante quienes todavía son sus compañeros.

Esta actitud, recibida con indiferencia en el vestuario, tal y como apuntan diversos medios, no ha sido recibida de igual forma entre la afición. A pesar de que la masa social rojiblanca ya se esperaba este tipo de gestos, se han vuelto a mostrar muy enfadados contra Joao Félix. La Unión Internacional de Peñas ha querido dar un paso más allá y ha hablado públicamente del delantero.

El duro mensaje de las peñas del Atlético hacia Joao Félix

El mensaje, publicado en las redes sociales de esta asociación, no ha podido ser más contundente contra Joao Félix. Hartos de los malos gestos del hoy punta del Barça, los aficionados del Atlético han querido dejar un contundente ‘recado’. De hecho, han comparado al portugués con otros de los grandes ‘traidores’ de la historia colchonera.

“Si has querido ofender, no lo has hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. Si era de despedida, que te vaya bonito”.

“Te unirás a ese selecto grupito de traidores que forman Hugo Sánchez, Courtois y alguno más. Y si es porque no das para más, pues bastante tienes ya”.

La agrupación, muy contundente en los últimos días

Este durísimo mensaje directo hacia Joao Félix no ha sido la única manifestación pública de la Unión en los últimos días. Hace pocas fechas, el portavoz de esta agrupación, Alberto García, pasó por los micrófonos de El Larguero, de la cadena SER. En dicha entrevista, el dirigente de la agrupación quiso ser muy claro hacia un jugador que todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid.

 “No hemos entendido su actitud. Es un desagradecido”.

“Ha mordido la mano que le ha dado de comer. La gente no quiere volver a verle con esta camiseta”.

El futuro de Joao Félix, un culebrón sin visos de acabar pronto

Con esta reivindicación, Joao Félix ha vuelto a dejar claro que no piensa volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Su idea es continuar en la Ciudad Condal, donde se encuentra muy a gusto. Sin embargo, todavía no está claro si el club presidido por Joan Laporta puede afrontar un traspaso de estas características por el momento.

En las últimas semanas, Mundo Deportivo aseveró que el club azulgrana estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros por el delantero. Cifras muy alejadas de lo que pediría el cuadro de la capital de España, que pagó 127 por Joao Félix. De esta forma, el culebrón se podría alargar sobremanera en los próximos meses, como una guerra sin cuartel.

El plan del FC Barcelona para mantener a Joao Félix en su plantilla

No solo eso, ya que el conjunto culé tendría ya un plan para mantener al delantero, y ese no sería otro que ‘devolverle’ al Atlético lo que pasó con Antoine Griezmann. Tal y como apunta Mundo Deportivo, la escuadra de Xavi estaría dispuesta a forzar otra cesión del jugador portugués. Todo, para que el luso pueda seguir vistiendo la camiseta azulgrana en los próximos años.

Imagen de un primer plano de Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid
Joao Félix y su actitud, focos de atención | Europa Press

Esto pasaría por una propuesta de una cantidad no muy elevada por el traspaso del futbolista. En el caso de que el Atlético no aceptase, una situación probable, se probaría y forzaría el plan B, una nueva cesión. Para ello, y, al igual que pasó con el jugador francés, el conjunto culé optará por la tranquilidad. 

La vuelta de Joao Félix al Atlético de Madrid, una quimera

Asimismo, hay que dejar clara una circunstancia: Joao Félix no volverá al Atlético de Madrid. La convivencia con Simeone es imposible, y la relación con sus compañeros no es la mejor. La opción más probable es que continúe, al menos, una temporada más en el FC Barcelona, a la espera de que se llegue a un acuerdo que satisfaga al cuadro colchonero.

Gil Marín no desea malvender a una de sus grandes apuestas en el mercado de fichajes del Viejo Continente. A pesar de que la etapa de Joao Félix en Madrid no ha sido la esperada ni la deseada, el CEO del Atlético quiere obtener una valiosa contraprestación. Se avecina una guerra fría entre colchoneros y azulgranas por un jugador que ha dejado clara su postura en numerosas ocasiones.