Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix

La última oferta del Barça por Joao Félix que no gustará a los atléticos

El FC Barcelona insiste en poder quedarse a Joao Félix y podría realizar una oferta muy inferior a la cantidad en la que el club rojiblanco habría tasado al delantero portugués, que no deja de enviar ‘mensajes’ a sus excompañeros

El Atlético de Madrid  no pierde de vista la situación de Joao Félix, quien busca reivindicarse en el FC Barcelona. El cuadro rojiblanco, lejos de esperar la vuelta del futbolista portugués, espera a una oferta convincente para traspasar al delantero. Un punta que no ha podido convivir con Simeone mientras ha militado en el Metropolitano

En los últimos meses, de hecho, se ha esperado a una oferta del cuadro de la Ciudad Condal. A pesar de la mala situación económica que atraviesan los azulgranas, Joao Félix podría ser una prioridad para el club presidido por Joan Laporta. El presidente, satisfecho con el luso, querría tenerlo en propiedad. 

La oferta del FC Barcelona por Joao Félix 

En esta circunstancia, Mundo Deportivo ha desvelado que el FC Barcelona podría poner pronto una propuesta sobre la mesa por Joao Félix. De acuerdo con la información aportada por dicho medio, el cuadro azulgrana estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el jugador del Atlético. De esta forma, se podría desencallar una situación que se ha complicado sobremanera en los últimos años. 

Joao Félix conduciendo un balón contra el Osasuna
Joao en un partido | Europa Press

Esta oferta no tendría demasiado que ver con la que, en un principio, se insinuó. De hecho, en el mes de septiembre se llegó a especular con que el Barça estaría dispuesto a pagar 80 millones por Joao Félix. De este modo, el conjunto de la Ciudad Condal habría realizado una rebaja sustancial para hacer una propuesta al Atlético por su jugador. 

El Atlético de Madrid, complicado rival en las negociaciones

Esta oferta tendría como objetivo el poder arrebatar a un precio inferior al esperado a un jugador que no desea continuar con Simeone. Sin embargo, de acuerdo con la información citada anteriormente, la negociación no sería nada fácil. Mundo Deportivo adelantó que el Atlético de Madrid tasaba a Joao Félix en 80 millones de euros. 

El cuadro rojiblanco lo tiene muy claro, ya que no quiere malvender a una de sus mayores inversiones. No hay que olvidar que, en su momento, el Atlético firmó a Joao Félix por 126 millones de euros. De esta forma, el futbolista ex del Benfica se convertía en el refuerzo más caro de la historia de la entidad de la capital de España. 

Joao Félix, permanentemente en el punto de mira del Atlético de Madrid 

A pesar de su salida con dirección a la Ciudad Condal, Joao Félix no se ha olvidado del que fue su club. En los últimos meses, no han sido pocos los mensajes que el delantero le ha lanzado al cuadro rojiblanco. Eso sí, el Atlético de Madrid no se ha quedado callado, y casi siempre ha tenido respuesta para los ‘recados’ del punta. 

El último, este jueves, cuando Antoine Griezmann, en Movistar, analizó la situación del que fue su compañero en el cuadro colchonero. El delantero francés, uno de los jugadores más en forma de Europa, fue sincero acerca de lo que vivió Joao Félix en la capital. Asimismo, dejó claro lo que creía que le había faltado al joven atacante. 

Joao Félix señala a Arthur Vermeeren
Joao en un partido con el Barcelona | Europa Press

“¿Qué le ocurrió en el Atlético? Al final, cuando llegas aquí, sabes más o menos cómo es el entrenador y el equipo. O te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas”.

“Joao tenía momentos en los que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante. Igual hubo momentos en los que él se cansó y no se veía aquí. Por eso ha hecho el esfuerzo y el club también para dejarle una salida”.

Joao Félix no deja de mandar recados a sus excompañeros 

No ha sido el único ‘palo’ que ha recibido Joao Félix de quienes fueron sus compañeros en el Atlético. En las últimas semanas, Saúl dejó claro que las cosas se podían haber hecho mejor. Eso sí, recalcó que el luso es un gran futbolista.

Joao Félix no se ha quedado callado y le ha mandado sendos mensajes a sus dos excompañeros en el cuadro rojiblanco. Sobre Griezmann, afirmó que “de acuerdo o no, él tiene su opinión, y no voy a comentar”. Mientras, sobre Saúl, observó que era cierto que las cosas no habían salido del todo bien.

“Obvio, hay cosas que podría hacer mejor, tanto yo como todos. Hay cosas que no han ido bien. No es culpa solo de uno, sino de varios”.