Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid

Samu Lino, en el punto de partida: deberá superar a Riquelme

El futbolista brasileño volvió a comenzar un partido desde el banquillo y necesitará volver a convencer a Simeone para ganarse un puesto como titular

La lucha por ser el carrilero izquierdo en el Atlético de Madrid parece más ajustada que nunca en esta temporada. Riquelme fue titular por segunda partido consecutivo anoche, dejando a Samu Lino en el banquillo un día más, aunque tuvo una byuena actuación. Tras su lesión ante el Celta, el brasileño solamente ha saltado de inicio en un partido (vs Mallorca) y comienza a perder terreno ante Riquelme. 

Simeone parece no querer romper la buena dinámica que lleva Riquelme en las últimas semanas, habiendo debutado con la selección absoluta de España. El canterano rojiblanco ha sido titular en los dos partidos más importantes de este tramo de la temporada, dejando a Samuel Lino como recambio. 

Samuel Lino, a empezar de nuevo 

Una de las grandes promesas esta temporada está siendo el jugador brasileño, uno de los que mejor rendimiento ha mostrado hasta la fecha. Desde el choque ante la Lazio, Samu Lino se había convertido en uno de los indiscutibles para Simeone, superando con claridad a Riquelme y Galán. De hecho, el lateral extremeño fue el primero en ganarse la titularidad tras la lesión del brasileño, aunque su actuación fue decepcionante. 

Imagen de Samuel Lino celebrando un gol en el Metropolitano
Samuel Lino celebrando un gol | Europa Press

En su regreso al equipo, Samu Lino saltos al césped desde el banco de suplentes, marcando gol ante Celtic de Glasgow y Villarreal. Sin embargo, Riquelme estaba haciéndose dueño poco a poco de ese puesto, ganándose la confianza de Simeone. En Roterdam, jugó todo el encuentro, dando a entender que Samu Lino podría ser titular en el importante enfrentamiento ante el FC Barcelona. 

Nada más lejos de la realidad, pues el canterano rojiblanco volvió a la titularidad y dejó al brasileño esperando su oportunidad en el banquillo. Cierto es que, ya después del descanso, Samu Lino volvió a saltar al terreno de juego y quiso aprovechar sus minutos para convencer a Simeone

Simeone y las rotaciones 

En las próximas semanas, el Atlético debe hacer frente a muchos partidos en pocas semanas para seguir la buena dinámica. Almería y Lazio serán los próximos desafíos, pudiendo ser dos escenarios ideales para que Simeone haga alguna rotación. Ambos partidos se juegan en casa, contexto más positivo para que los jugadores intenten ganarse la oportunidad de ser titulares lo que resta de temporada. 

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone rotará ante el Almería | Europa Press

Es evidente que Samu Lino ya ha demostrado ser un jugador diferente, bueno defensivamente y mejor a la hora de atacar por banda. Sin embargo, la competencia de Riquelme le ha desplazado, debiendo subir el nivel si desea volver a ganarse la oportunidad de arrancar desde el inicio. Por lo pronto, el Almería parece un buen objetivo para que el brasileño pueda recuperar el puesto en el carril izquierdo.