Partido para olvidar del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, cayendo derrotado por cuarto enfrentamiento consecutivo. Los rojiblancos saltaron al campo con muchas dudas, siendo superados y estando lejos de inquietar la portería de Iñaki Peña. El conjunto azulgrana fue el claro dominador del choque, pudiendo haberse llevado una renta superior a la lograda.
Portero
Jan Oblak: Sin culpa
Golazo de Joao Félix y poco más. No tuvo más incidencia en la derrota del Atlético.
Defensas
Nahuel Molina: Señalado
El lateral argentino salió en la fotografía del primero gol del FC Barcelona. No fue con la intensidad necesaria y Joao Félix terminó llevándose el rechace en al área de Jan Oblak. En ataque no se llegó a entender con Marcos Llorente, abandonando en muchas ocasiones la idea de atacar.
Josema Giménez: Irreconocible
El uruguayo fue amonestado en la primera parte y tuvo que marcharse al banquillo tras el descanso. Partido donde estuco muy superado en defensa, teniendo demasiado trabajo ante los delanteros. Mal encuentro del uruguayo.
Axel Witsel: Colosal
Fue el mejor defensa con diferencia. Cortó varios balones peligrosos y siempre quiso sacar la pelota jugada, evitando regalar el balón en largo. Superado en los contragolpes, pero como todo el equipo rojiblanco.
Mario Hermoso: Seguro
El central español supo mantenerse tanto como central como lateral en el 4-4-2. Partido correcto, aunque con muchas dudas a la hora de volver a la porería de Jan Oblak.
Riquelme: Desubicado
Partido complicado para el canterano rojiblanco desde el punto de vista defensivo. Raphinha fue una pesadilla para Riquelme, haciendo una dupla letal con Kounde en la banda derecha. En ataque no tuvo opciones, siendo siempre superado por Araujo y quedándose lejos de poder hacer daño a la portería azulgrana.
Mediocentros
Koke: Desaparecido
Mal partido del capitán del Atlético de Madrid. El FC Barcelona siempre dominó el centro del campo, robando rápido y creando superioridad a la hora de presionar. Si Koke no funciona, el Atlético se hunde sin ningún remedio.
Rodrigo de Paul: Superado
El centro del campo del Atlético no estuvo a la altura del partido en ninguna zona del campo, pero la presión fue terrible. Rodrigo de Paul nunca llegó a tiempo, dejando mucho tiempo para pensar a los azulgranas. No es su mejor posición la izquierda, pero no tuvo suerte en ninguno de los sentidos.
Marcos Llorente: El mejor
Seguramente, el que más lo intentó en el ataque rojiblanco. El español tuvo varias ocasiones donde fue capaz de llegar a línea de fondo, pero sin mucha compañía. Partido correcto dentro del desastre que protagonizó el Atlético en Barcelona.
Delanteros
Antoine Griezmann: Desgastado
Se empieza a notar el desgaste del francés. Ante el Barça, tuvo algunas acciones para correr a portería azulgrana, pero no pudo ganar en velocidad. Su aportación en la creación del juego fue igual de buena que siempre, aunque insuficiente.
Álvaro Morata: Sin suerte
El delantero español no tuvo ninguna ocasión de poder ampliar su cuenta goleadora. El Atlético no fue nada productivo arriba, dando pocas opciones a los delanteros rojiblancos. Tuvo una opción en la segunda mitad, pero llegó muy forzado al centro de Marcos Llorente.
Suplentes
Ángel Correa: Tuvo el empate
Ocasión clara en el descuento, pero sin puntería. Buenos minutos del argentino que fue de lo mejor en la delantera en un partido sin chispa. Poco más que destacar.
César Azpilicueta: Condicionado
Saltó por Giménez por la amonestación del uruguayo, pero tardó un minuto en ver la tarjeta amarilla. Tuvo que sujetar a Joao Félix, aunque no fue tarea difícil. Demostró la veteranía para defender, pero estuvo demasiado condicionado.
Samu Lino: Revolución
Mejoró lo que había demostrado Riquelme y tuvo muchas acciones cerca del área contraria. Pecó en muchas ocasiones de poco egoísta, pero demostró buenas acciones en ataque. Mejoró la defensa al Atlético.
Memphis Depay: Cerca del milagro
Tuvo la mejor del Atlético para empatar el partido, pero Iñaki Peña hizo un paradón. Falta directa que estuvo cerca de ser el gol de la igualada. Buenos minutos de Memphis Depay.
Saúl: NS/NC
Intrascendente en el juego. Bien posicionado, pero hasta ahí. No tuvo mucha incidencia en el juego.