Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Una estrella del Sevilla, en el punto de mira del Atleti para reforzar los extremos

Un futbolista del cuadro hispalense, en el punto de mira del cuadro colchonero tras la ausencia para varias semanas de Pablo Barrios, operado de una rotura en el menisco tras el encuentro de Champions ante el Feyenoord en Países Bajos

El Atlético de Madrid continúa peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores adecuados para la plantilla de Simeone. El cuadro rojiblanco quiere ampliar su fondo de armario de cara a la segunda mitad de curso que se avecina, y busca satisfacer las peticiones de su entrenador. En ese sentido, el conjunto de la capital podría tener ya a varios nombres en el punto de mira.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes colchoneros está en el centro del campo. Con la ausencia confirmada de Pablo Barrios durante varias semanas, parece probable que el Atlético acuda al mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco quiere dar un paso adelante, y este podría ser el momento.

Un futbolista del Sevilla, posible objetivo del Atlético de Madrid

En este sentido, la situación deportiva de muchos equipos podría ser un punto a favor del Atlético de Madrid. Este podría ser el caso del Sevilla, que no se encuentra en su mejor momento. Tras su última derrota en Champions, la tensión se ha disparado en el cuadro hispalense.

El mal ambiente ha crecido hasta el punto de que una consejera fue increpada por la afición.

Por ello, no sería de extrañar que algunos jugadores estuviesen pensando en la idea de cambiar de aires. De acuerdo con lo que apunta TodoFichajes.com, el último en sumarse a la lista de refuerzos del Atlético de Madrid sería el argentino Lucas Ocampos. Una de las grandes estrellas del conjunto de Nervión tendría claro que su etapa en Andalucía se habría acabado. 

Lucas Ocampos, en el ojo del huracán en el Sevilla

La situación de Lucas Ocampos no sería la mejor en Sevilla después del último encuentro de la máxima competición continental. Su expulsión ante el PSV fue clave para la remontada del cuadro neerlandés, que dejó contra las cuerdas a los de Diego Alonso. Debido a su salida, el Sevilla no pudo certificar una victoria que podría haber sido vital en Europa.

Este podría haber sido el punto de inflexión para un Ocampos que podría ver con muy buenos ojos un traspaso a la capital de España. El Atlético, que se encuentra a la caza de un centrocampista, podría tener en el argentino a una opción más que apetecible. Ante la baja de Pablo Barrios, la llegada del extremo podría ser el salto de calidad que necesitarían los de Simeone.

Lucas Ocampos, imprescindible para el Sevilla este curso

Eso sí, a pesar de su expulsión en la Liga de Campeones, Lucas Ocampos ha demostrado ser un futbolista vital para el Sevilla. El extremo argentino ha disputado un total de 12 encuentros en LaLiga, jugando un 83% de los minutos totales. De esta forma, el campeón de dos Europa League ha vuelto a ser uno de los fijos para el conjunto sevillano.

En la Champions, la situación es similar. En la máxima competición continental, Lucas Ocampos ha disputado los cinco encuentros que se han jugado de la fase de grupos. Con un cuadro nervionense prácticamente fuera de la antigua Copa de Europa, el argentino ha vuelto a ser imprescindible.

Simeone, pendiente de un fichaje de relumbrón para el centro del campo

La medular es uno de los principales focos de atención para un Atlético que necesita contar con más efectivos. El Atlético quiere seguir creciendo, y, para ello, Simeone necesita fichajes para poder competir con los más grandes, tanto en España como en Europa. La posible llegada de Lucas Ocampos podría suponer un auténtico golpe de autoridad para los rojiblancos en el mercado de transferencias.

Con la posible incorporación del futbolista del Sevilla como opción para suplir a Pablo Barrios, el Atlético sorprendería a propios y extraños. No por la calidad del jugador, de sobra contrastada, sino por la posibilidad de arrebatarle a los de Diego Alonso una de sus estrellas. Todavía quedan semanas para que se abra el mercado invernal, pero parece que el cuadro rojiblanco será uno de los grandes animadores de esta ventana.