Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano

Simeone no entra en un cruce de declaraciones con Joao Félix

El técnico colchonero, en la previa del duelo ante el FC Barcelona, no entró a valorar las declaraciones o las actuaciones del portugués, que no se olvida de su antiguo club, a horas de que se dispute la contienda en Montjuic

El Atlético de Madrid se enfrenta ante uno de sus mayores desafíos en LaLiga, con el duelo ante el FC Barcelona. El cuadro rojiblanco viaja a la Ciudad Condal en un gran estado de forma, y buscará poder aumentar su racha en el torneo doméstico. Simeone no se quiere arriesgar, e intentará salir con todo desde el principio.

El técnico argentino, que no podrá contar con Thomas Lemar y Pablo Barrios, está ante una gran reválida ante los de Xavi. En el duelo que se disputará en Montjuic, los rojiblancos se juegan una buena parte de la temporada. En la sala de prensa del Cerro del Espino, el entrenador colchonero fue claro y analizó todo lo que podía dar de sí el choque.

Simeone: “Espero un bonito partido, tienen las ideas muy claras”

Análisis del partido: “Espero un lindo partido, un equipo que tiene muy buenos futbolistas, bien llevado por su entrenador. Tienen las ideas muy claras con el equipo que tiene y nosotros intentaremos llevar el partido adonde queremos para seguir la racha”.

Estilo: “No me ocupa el tiempo estas situaciones. Entiendo que vosotros valoréis lo que créeis ver, y a partir de ahí, explicar. Los números son solo números”.

Hacer daño con la posesión: “Todos los entrenadores imaginamos el partido ideal. El tema es que hay un rival enfrente, y veremos a ver si nos permite hacer lo que nos imaginamos”.

Joao Félix: “Normalmente, no hablo de los que no están en el equipo. Sigo con la misma línea”.

El aspecto mental: “Habría que estar dentro del vestuario rival para interpretar esto. Ellos estarán felices, contentos y mirando hacia adelante el partido de mañana. Nosotros, pensar en nosotros, seguir la línea que estamos teniendo y acompañar al equipo como estamos haciendo”.

Pablo Barrios: “Pensamos que Barrios en poco estará con nosotros, el parón ayudará. Tendrá tiempo para poder recuperarse, allá por enero. Me encanta, tiene todas las características que a nosotros nos gusta".

"Es agresivo, es intenso, está cada vez más involucrado en lo que tiene que mejorar".

"Tiene futuro y un gran presente, y le esperamos para cuando vuelva, para que siga manteniendo todo lo que vengo diciendo”.

Si están más cerca de los grandes: “Es difícil valorarlo. Siempre el Barcelona y el Real Madrid parten con más opciones de ganar. A seguir trabajando para acortar esa distancia que antes era enorme”.

Lino o Riquelme: “Pueden jugar los dos juntos, uno por delante del otro o pierna cambiada. Le doy vueltas porque están bien, son jóvenes, tienen intensidad de juego alta. Lino tiene un juego asociativo de mitad de campo hacia adelante con variantes".

"Roro tiene un recorrido largo con mucha fortaleza. Trabajan cada día mucho más y les necesitamos a los dos”.

Lo que le ocupa del Barça: “Sobre todo, los registros ofensivos de cancha hacia adelante. A pierna cambiada, con centro anterior, con pases a rompimiento de los internos y los carrileros. Cuando la jugada está liberada, cuando no tienen marcas".

"Tienen buenos rompimientos para las defensas posicionales, y eso hace que puedan aprovechar ese tipo de movimientos”.

Griezmann y Joao Félix: “Digo lo que pienso, en el fútbol no se explica por un partido. Lo importante es la continuidad, sostener el trabajo, tener una historia detrás. Eso es lo que cuenta”.

La relevancia del partido: “Para nosotros, seguro que es importante. Es muy importante, como será el encuentro ante el Almería. Jugaremos ante un rival que luchará hasta el final, nos encontraremos un rival duro”.