Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

Lesión en el Atlético de Madrid: un pilar de Simeone será baja durante varios meses

Tras el encuentro ante el Feyenoord, Pablo Barrios, que sufrió molestias en su rodilla, fue sometido a pruebas y se le detectó una rotura meniscal, manteniéndole fuera de los terrenos de juego durante un período de tiempo indeterminado

El Atlético de Madrid logró en Rotterdam algo más que tres puntos. El cuadro de Simeone, en el duelo ante el Feyenoord, logró hacerse con la clasificación para los octavos de la Champions. El conjunto colchonero, dando un golpe de autoridad, pudo volver a las eliminatorias por la antigua Copa de Europa, mejorando lo conseguido la pasada temporada.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el cuadro de la capital de España. Horas después de que se celebrase el partido, el conjunto rojiblanco publicó un parte médico que confirmó una mala noticia. Esta tiene a uno de los pilares de Simeone en el centro del campo como protagonista negativo de la jornada. 

Pablo Barrios sufrió una rotura meniscal ante el Feyenoord

El jugador que estará alejado de los terrenos de juego durante un tiempo es Pablo Barrios, lesionado ante el Feyenoord. El centrocampista colchonero, que sufrió molestias en su rodilla en el duelo de los Países Bajos, ha confirmado los peores temores. El club ha comunicado que el joven futbolista ha sufrido una rotura meniscal.

La ausencia de Barrios, que ya estuvo varias semanas de baja por una lesión muscular, es un jarro de agua fría para Simeone. El técnico argentino contaba con el canterano como una de las grandes revelaciones de la temporada, dando oxígeno a jugadores como Saúl. Ahora, contará con una pieza clave menos en una zona tan delicada como la medular.

Pablo Barrios podría pasar por el quirófano

Tras confirmarse la lesión de Pablo Barrios, la principal pregunta al respecto tiene que ver acerca de si pasará por el quirófano o no. Tal y como informan Mundo Deportivo o As, en el caso de que optara por esta opción, el medio podría estar fuera dos meses. De esta forma, se perdería una parte muy importante de la campaña para el Atlético de Madrid, que esperaría con impaciencia su regreso.

Imagen del futbolista del Atlético de Madrid Pablo Barrios en Vallecas
Pablo Barrios, fuera de combate tras el choque ante el Feyenoord | Europa Press

Por otro lado, hay que reseñar que Barrios podría volver antes a los terrenos de juego, en el caso de que decida evitar el quirófano. Tal y como informaba Mundo Deportivo, si el centrocampista opta por someterse a una meniscectomía parcial, su tiempo de recuperación sería notablemente menor. De hecho, podría volver al campo en dos o tres semanas.

Se aclaran las dudas en torno a Pablo Barrios 

Tras las dudas iniciales sobre la posible operación o no de Pablo Barrios, la respuesta ha sido clara. De acuerdo con la información aportada por Juanfe Sanz en El Chiringuito, el futbolista colchonero pasará por el quirófano.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el centrocampista rojiblanco estará fuera de los terrenos de juego durante seis semanas. De esta forma, Simeone perderá en un tramo crucial del curso a uno de sus hombres fuertes en el centro del campo.

Pablo Barrios se une a Thomas Lemar en la enfermería

La baja de Pablo Barrios supone que la enfermería del Atlético de Madrid se vuelve a llenar. Tras la vuelta de Reinildo y Memphis Depay, el cuadro rojiblanco apenas contaba con Thomas Lemar, ausente durante todo el curso, en dicho escenario. Ahora, con la ausencia del joven medio, los rojiblancos vuelven a estar en vilo.

Segunda lesión de Pablo Barrios de la temporada 23/24

Pablo Barrios está siendo uno de los jugadores más castigados por las lesiones en este inicio de temporada. El madrileño ya se quedó fuera de las convocatorias después de sufrir un pinchazo ante la Lazio, también en la Liga de Campeones. De acuerdo con lo que apunta Relevo, el centrocampista sufrió una microrrotura en el sóleo, perdiéndose numerosos encuentros con los rojiblancos.

Los datos de Pablo Barrios con el Atlético de Madrid esta temporada

A pesar de esto, Pablo Barrios se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Simeone durante la temporada. En LaLiga, ha disputado un total de nueve encuentros, repartiendo una asistencia. Mientras, en la máxima competición continental, ha disputado tres choques, marcando un gol y dando un pase clave.

Simeone recibe un duro varapalo antes del encuentro ante el FC Barcelona

De esta forma, Simeone se queda sin uno de sus jugadores más importantes antes del choque ante el FC Barcelona. El técnico argentino contará con un hombre menos para uno de los duelos más relevantes de la temporada en LaLiga. De esta forma, el preparador tendrá que adaptar un nuevo plan para el choque en la Ciudad Condal.

La baja de Pablo Barrios es una de las ausencias más duras a las que se tiene que enfrentar el Atlético de Madrid. Ante un duelo tan relevante como el del domingo, la baja del canterano es de lo más sensible para los rojiblancos. Esto puede suponer un duro desafío para el conjunto de la capital, que aspira a dar un gran paso adelante en el torneo doméstico.