Jan Oblak: Salvador
Parada milagrosa con 1-0 que evitó el empate del Mallorca y dio la victoria a su equipo. Portería a cero y seguir creciendo.
Defensas
Marcos Llorente: Desubicado
El español debía ocupar el carril derecho por Molina, y cumplió con creces. Cierto es que le cuesta más incorporarse al ataque, pero ha vuelto a cumplir en una posición que no es la suya. Mejoró bastante con la entrada de Rodrigo de Paul en su misma banda.
César Azpilicueta: Correcto
Regresó a la titularidad tras varios partidos en los que arrancó desde el banquillo. Si hay algo que demuestra siempre Azpilicueta es su capacidad para subir el balón jugado. Polivalente, salvó un gol cuando el partido estaba 1-0.
Axel Witsel: Fijo
Ya es una pieza indiscutible en el equipo rojiblanco. Tuvo algún fallo, pero demostró estar a un gran nivel en defensa. Difícil que Simeone le saque del equipo titular.
Mario Hermoso: El mejor central
La progresión que está teniendo el central español es de selección española. Mario Hermoso sigue siendo el central que mejor saca la pelota jugada y mantiene mucha seguridad en defensa. Veremos qué sucede cuando regrese Reinildo
Samuel Lino: Desesperado
Volvía a ser titular tras su lesión, aunque el brasileño tuvo muchos problemas ante el Mallorca. Tuvo gestos de mucha calidad, creando siempre peligro en la frontal del área. Sin embargo, la defensa balear se mostró demasiado rocosa ante un Samu Lino que lo intentó de todas las maneras posibles.
Centrocampistas
Koke: Seguro
El centro del campo del Atlético funciona si Koke está bien. Ante el Mallorca, el capitán rojiblanco tuvo mucho balón ante la gran defensa del Mallorca. Fue sustituido en la segunda mitad para buscar el gol, pero su partido fue más que decente.
Pablo Barrios: Clase magistral
El partido del canterano rojiblanco fue toda una exhibición en la zona medular. Pablo Barrios subía el balón a pesar de las faltas, siendo el jugador que mejor se adaptó al partido. Simeone apuesta por el canterano porque tiene ese punto al acelerar que pocos jugadores demuestran en el Atlético.
Antoine Griezmann: Agotado
Se notaron los minutos innecesarios que el francés jugó con la selección francesa. Antoine Griezmann tuvo muchos problemas para incorporarse al ataque, impidiendo atacar por las bandas con superioridad. Hay dos partidos importantes la semana que viene y el francés deberá estar en plenitud física.
Delanteros
Ángel Correa: Desaparecido
El argentino tenía la oportunidad de ganarse un puesto de titular, pero su partido no fue el mejor. Correa tuvo algunos detalles de calidad, aunque las jugadas no terminaban en nada. Partido más que complicado para el argentino.
Álvaro Morata: Sin gol
El español tuvo muchas ocasiones claras para haber ampliado su cuenta goleadora. Sin embargo, Morata no tuvo suerte, fallando varias ocasiones que podrían haber abierto el marcador. Sin desesperarse, supo hacer un buen papel.
Suplentes
Memphis Depay: Poco a poco
Pocos minutos, pocos balones y pocas ocasiones. Eso sería un buen resumen del partido que hizo el delantero holandés.
Josema Giménez: NS/NC
Salió para hacer más fuerte la defensa y pudo despejar todo lo que llegó al área. Buenos minutos para seguir cogiendo ritmo.
Saúl: Bien
Poca participación del alicantino tras saltar en la segunda mitad. Bien en el centro del campo, presionando a los centrales y ganando los duelos aéreos.
Riquelme: Activado
Sabía que Samu Lino le había ganado el puesto ante el Mallorca y saltó con mucha energía. Riquelme se pegó a la banda y buscaba continuamente el uno contra uno, siendo un cuchillo para los defensas. Se supo complementar con el brasileño en la misma banda y siempre buscó pisar área rival.