Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Antoine Griezmann celebra su gol 170 con la camiseta del Atlético de Madrid, en la victoria del cuadro rojiblanco ante el Mallorca

Griezmann y Witsel guían al Atleti a una nueva victoria en casa

Los colchoneros consiguieron la 16ª victoria seguida en casa en un partido en el que el equipo de Simeone lo pasó mal en algunos tramos.

El Atlético de Madrid venció por 1-0 al Mallorca en un partido que fue de menos a más el conjunto de Simeone. La primera parte le costó al equipo, sobre todo en la salida de balón, pero eso se solucionó durante la segunda mitad.

Con esta victoria, el Atleti se sitúa en 3ª posición, empatado con el Barcelona, pero con un partido menos disputado que los catalanes. 

Una primera parte gris

El equipo salió con ganas de ser protagonista y presionando muy arriba al Mallorca, pero hubo grandes problemas para salir con el balón de manera limpia. Desde el minuto 10 al 25 el equipo entrenado por Javier Aguirre recuperó el balón en campo colchonero en varias ocasiones y cerca estuvieron de dar un susto. 

Antoine Griezmann se vio algo cansado por la acumulación de minutos con su selección y eso los rojiblancos lo notaron mucho. La mejor ocasión la tuvo Samu Lino al borde descanso en una jugada que cuando ya se disponía a rematar delante del portero, la defensa mallorquina le robó la bola.

Barrios y Lino los mejores

En una primera mitad bastante plana del Atleti, destacaron 2 nombres por encima de los demás, Lino y Barrios. El primero aportó mucha verticalidad por esa banda izquierda y provocó las mejores ocasiones del conjunto rojiblanco. Por otro lado, Pablo Barrios se mostró muy activo, tanto con balón, como en defensa. Dejó una gran jugada el canterano que cerca estuvo de acabar en gol de un Morata que estaba en fuera de juego.

Un Atleti más dominante durante el segundo tiempo

La segunda parte comenzó de manera diferente a lo que fue la primera. La circulación de balón fue mucho más fluida y el equipo llegó mucho más a portería rival. Álvaro Morata tuvo 2 grandes ocasiones, pero el madrileño no pudo anotar su gol. Ángel Correa dispuso de otra gran ocasión que se marchó por centímetros fuera de la portería.

Pero al final la insistencia colchonera tuvo su recompensa. En el minuto 64, Mario Hermoso ponía un gran balón dentro del área que Antoine Griezmann remataría de manera magnífica de cabeza, anotando su gol número 170 con el club.

Tras el gol del principito, el Mallorca se echó arriba y dispuso de alguna ocasión en la que Jan Oblak tuvo que realizar alguna que otra intervención. Witsel fue el jugador más destacado del final del partido, manteniendo el gran nivel al que estaba antes del parón de selecciones. 

En el minuto 84, Amath tuvo la mejor ocasión del Mallorca en toda el partido, en un mano a mano que se marchó fuera de la portería de Oblak.

Victoria y continúa la racha en casa

Finalmente, los de Simeone sumaron una nueva victoria, y ya sin 16 seguidas en el feudo rojiblanco. Estos 3 puntos sitúan al equipo como tercer clasificado a 1 punto del Real Madrid y 3 del Girona. El siguiente partido será el próximo martes en lo que se antoja como una final en Holanda. De ganar el Feyenoord, los de Simeone estarían clasificados matemáticamente para la siguiente fase de la Liga de Campeones.