Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Cholo Simeone con cara de preocupación sobre un fondo con el logo del Feyenoord

El durísimo 'recado' al Atlético tras ganar al Feyenoord

Tras la victoria y la clasificación ante el Feyenoord en la Liga de Campeones, el Atlético, y más concretamente sus goles, han recibido unos durísimos comentarios tras el encuentro en los Países Bajos

El Atlético de Madrid ha logrado dar un gran paso adelante en la Liga de Campeones tras vencer al Feyenoord. El conjunto rojiblanco, tras vencer al cuadro neerlandés en De Kuip, ha obtenido la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. Los de Simeone recuperaron una buena tendencia gracias a este encuentro, y esa no era otra que conseguir su objetivo con antelación.

Eso sí, el cuadro de la capital de España no ha sido plato de buen gusto para todos. Desde los Países Bajos se han realizado fuertes críticas a los colchoneros después del choque ante el Feyenoord. De hecho, una de las más duras provino de un exfutbolista del FC Barcelona, a quien se tiene que medir el Atlético el domingo.

Un exjugador del FC Barcelona, muy duro con el Atlético

La identidad de la persona que vertió una durísima crítica al Atlético de Madrid es la de Ronald de Boer. El exjugador azulgrana, en Ziggo Sport, fue muy claro, sincerándose acerca del cuadro colchonero. Acerca de los goles que obtuvo el conjunto español en De Kuip, el ahora analista fue de lo más contundente, no teniendo clemencia.

“Lo diré a la manera de Ámsterdam. Ganaron marcando tres goles de mierda”. No solo eso, ya que Ronald de Boer fue más allá y juzgó el tanto que anotó Mario Hermoso.

Un gol que llamó mucho la atención debido a su espectacularidad y la belleza, a pesar de que no pareció intencionado.

“Es completamente inconsciente. Totalmente inconsciente. Ni siquiera está mirando”. 

“Hermoso quiere prolongar el balón al segundo palo, a uno de sus compañeros. Un gran gol, pero realmente con falta de conciencia”.

Ronald de Boer, realista acerca del encuentro en De Kuip

Por otra parte, lejos de restar mérito a la victoria del Atlético de Madrid, Ronald de Boer fue analítico con lo que sucedió en Rotterdam. El exfutbolista neerlandés quiso dejar claro en su intervención que el cuadro entrenado por Simeone se mereció los tres puntos, y, por lo tanto, la clasificación a octavos.

“El Atlético de Madrid tenía poco que temer del Feyenoord. Ha creado muy poco. Después del descanso jugaron primero por las bandas, pero en la última parte se iban completamente hacia dentro”.

Ronald de Boer, crítico con la actuación del Feyenoord

Siguiendo con esta línea, Ronald de Boer no se quiso centrar solamente en los tantos del cuadro colchonero. Fuertemente crítico con el papel que había jugado durante los 90 minutos el Feyenoord, el analista deportivo fue claro con los de Rotterdam. El exfutbolista se sinceró sobre el encuentro.

“La media oportunidad a veces es un gol, esas son las leyes de la Liga de Campeones. El Feyenoord se quedó corto en este sentido al no aprovechar las oportunidades que se le brindaron”.

El Atlético regresa a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con la victoria conseguida en el país del centro de Europa, el Atlético de Madrid pudo respirar aliviado en la Champions. Gracias a dicho triunfo, el cuadro rojiblanco pudo mejorar su papel en Europa con respecto a la pasada temporada. No hay que olvidar que, en la 22/23, los de Simeone se quedaron fuera en la fase de grupos.

Con una imagen muy mejorada con respecto a cursos anteriores, el Atlético ha dado un claro paso adelante en el torneo continental. Tras dar el primer paso, los colchoneros se centran en el siguiente: el liderato del grupo. Ante la Lazio, los rojiblancos buscan poder volver a ganar para poder entrar en las mejores condiciones posibles en los octavos de final.

De esta forma, los pupilos de Simeone buscan seguir avanzando de tres en tres. Tras cumplir su primer objetivo en Europa, el duelo ante el Barça es fundamental. Si logran vencer a los de la Ciudad Condal, los rojiblancos pueden dar un paso de gigante en el torneo doméstico, donde se encuentran en un gran momento.