Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Gil Marín quiere invertir a un jugador joven: lo revela Matteo Moretto

El equipo rojiblanco intentará realizar un fichaje en enero sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero

El dilema del centrocampista en el Atlético de Madrid parece que será para largo. Simeone ha hablado públicamente de la necesidad de reforzar esa zona del campo tras las lesiones de Thomas Lemar y Pablo Barrios. Sin embargo, tal y como revela el periodista Matteo Moretto, parece que la idea del equipo rojiblanco sería la de invertir en un jugador joven.

Han sido muchos los nombres que han salido, y saldrán, para reforzar al Atlético de cara al mercado de fichajes de invierno. Actualmente, Koke es el único futbolista que puede ocupar la posición de pivote, siendo un problema para Simeone. Por ahora, a falta de un mes para que se abra el periodo de traspasos, la directiva rojiblanca ya está trabajando en refuerzos. 

Gil Marín y los planes para enero

Está claro que la intención de la dirección deportiva del equipo rojiblanco es acudir al mercado en enero. Sin embargo, la economía del Atlético no le permite, como casi siempre, hacer una gran inversión para reforzar el centro del campo. Por ello, y como ha revelado el especialista en fichajes Matteo Moretto en Relevo, los planes de Gil Marín son muy claros para enero.

Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol
Gil Marín buscará un refuerzo para Simeone | Europa Press, estoesatleti.es

El periodista habló de la intención del Atlético a la hora de analizar todos los perfiles que pudiesen llegar al Metropolitano. "La prioridad será invertir en uno joven", reveló el italiano sobre las preferencias del Atlético. De hecho, confirmó lo que se daba por realidad: "El club está trabajando para traer un centrocampista durante el mercado de invierno".

Sin embargo, todo dependerá de la cantidad de dinero que deban ofrecer. Ante esta situación, el conjunto colchonero tiene en mente una alternativa por si no pudiese fichar al perfil que desean. "Si los costes del mercado no lo permiten, no se descarta una solución temporal de seis meses", explicó Matteo Moretto.

Un mediocentro para Simeone

La realidad es que, en estas condiciones, parece que el Atlético tendrá mucho trabajo por delante. Todos aquellos futbolistas como Guido Rodríguez o Pierre-Emile Højbjerg, no se ajustan a estos parámetros. Sin embargo, ambos futbolistas son unas opciones de mercado más que asequibles, acabando uno contrato y el otro siendo suplente habitual.

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que suceda con Højbjerg, que ha sonado en los últimos días para reforzar la medular de un tocado Ajax, en uno de sus peores momentos
Højbjerg no termina de ser titular en el Tottenham | FIFA

Actualmente, lo único que está claro es que el equipo rojiblanco tiene decidido hacerse con un futbolista que refuerce a la plantilla. Simeone lo pidió en verano, pero parece que será en enero cuando se cumplan sus deseos. Por lo pronto, todavía resta un mes de competición, siendo Koke el único pivote puro con el que cuenta el técnico argentino.