Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en un montaje con una chaqueta del Atlético de Madrid

Las cuentas pendientes de Memphis Depay: en el punto de mira de Simeone

El delantero holandés quiere recuperar su mejor forma física y, ante el FC Barcelona, tendrá la oportunidad de brillar en un partido grande

La buena temporada del Atlético de Madrid hasta la fecha se explica, en gran parte, por la efectividad en la delantera. Álvaro Morata y Antoine Griezmann llevan 25 goles entre ambos, liderando las victorias rojiblancas en todas las competiciones. Ahora, con el regreso de Memphis Depay, el Atlético necesita la mejor versión del holandés para seguir la buena racha de triunfos.

Memphis Depay está teniendo una temporada más que difícil desde el punto de vista físico. El atacante de Países Bajos ya ha tenido dos problemas físicos, pudiendo tener minutos solamente en seis partidos hasta la fecha. Habiendo perdido las opciones de ser titular, Memphis Depay quiere volver a lograr la confianza de Simeone para competir con Álvaro Morata

Memphis Depay, un talento desperdiciado

Hay una realidad que todos comparten dentro del Atlético de Madrid en lo que se refiere al holandés. La calidad de Memphis Depay es innegable, incluso, puede tener más técnica que la que se ha podido ver a Álvaro Morata como rojiblanco. Sin embargo, toda esa calidad queda anulada cuando el futbolista sufre demasiados problemas físicos que le impiden demostrar rendimiento en el césped.

Montaje de Enrique Cerezo junto a Memphis Depay
El Atlético vigila el rendimiento de Memphis Depay | Europa Press

La temporada de Memphis Depay había comenzado por todo lo alto. El holandés marcó dos goles en tres partidos antes de sufrir su primera lesión muscular en el duelo ante el Rayo Vallecano. Parecía que esa competencia con el atacante español iba a dar muchos goles a los rojiblancos, aunque nada más lejos de la realidad.

Simeone no ha echado de menos a Memphis Depay porque Álvaro Morata ha demostrado un rendimiento goleador inesperado. Con 12 goles, el español es el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco, justo por detrás de Antoine Griezmann. Ahora, el holandés debe aprovechar sus minutos para demostrar a Simeone que merece una nueva oportunidad en el equipo titular.

Simeone y un dilema en la delantera

Hay algo inevitable que puede estar ya pasando en la zona de ataque del Atlético. El ritmo goleador de Álvaro Morata, como es normal, ha disminuido en los últimos encuentros tras un arranque incuestionable. Por ello, la necesidad de que otros jugadores, como Memphis Depay, comiencen a aportar sus goles es esencial para mantener la racha de victorias.

El domingo hay un enfrentamiento que puede ser vital en la lucha por lograr el título de LaLiga. Memphis Depay se verá las caras con su antiguo equipo, el que le regaló el pasado mes de enero. Puede ser el escenario ideal para que el holandés se acerque a su mejor nivel y vuelva a ver puerta tras varios meses.