En los equipos de fútbol siempre hay futbolistas que no están a gusto con su situación, normalmente porque juegan pocos minutos. Ese es el caso de Javi Galán en el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo no ha tenido prácticamente oportunidades en lo que va de temporada y podría salir en busca de minutos.
La dirección deportiva del Atleti, conocedora de esta situación ya busca opciones en el mercado para poder ocupar la ficha que dejaría Galán. El ex jugador del Celta está atento al futuro de un equipo de la liga española, ya que este podría perder a su lateral izquierdo titular.
Galán rumbo Cataluña
El Girona de Míchel está siendo sin duda la revelación de esta temporada. A día de hoy es líder empatado a puntos con el Real Madrid y por encima de Barcelona y Atleti. No son solo sus resultados, el equipo catalán juega un fútbol muy vistoso y no ha pasado desapercibido fuera de España.
Según informa Gol Digital, el lateral izquierdo, Miguel Gutiérrez ha despertado el interés de varios equipos ingleses, pero sobre todo, del Arsenal. El equipo de Arteta es líder la Premier League y querría reforzar esa posición para poder lograr ese ansiado título liguero.
Si Miguel termina saliendo, el Girona tendrá que ponerse manos a la obra en busca de un recambio, siendo Galán una gran opción. El jugador del Atleti, pese a su poca participación esta temporada, cuenta con un gran cartel en el fútbol español y desde el club catalán lo ven como un gran recambio.
La operación que abriría las puertas a un deseo de Simeone
El Atlético de Madrid estuvo buscando durante el pasado verano un lateral derecho para competir con Molina, pero no llegó nadie. El que más cerca estuvo de hacerlo fue Arnau Martínez. El también lateral del Girona está realizando una gran temporada y es un futbolista que gusta mucho a Simeone.
Pues la posible venta de Galán al equipo de Míchel puede hacer que el Atleti desbloquease la operación Arnau. El club podría aprovechar para acercarse de nuevo al futbolista catalán e incluso negociar el precio de Galán en torno al fichaje de Arnau Martínez.
Sería matar dos pájaros de un tiro. Vender a un jugador con el que no cuentas y traes a un deseo de tu entrenador.