Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán en un montaje en el Metropolitano

La oferta de LaLiga que podría seducir a Javi Galán

Uno de los mejores equipos de nuestra liga podría estar detrás de Galán tras no contar prácticamente para Simeone

La situación de Javi Galán en el Atlético de Madrid es complicada. El lateral izquierdo llegaba a al club colchonero en busca de una oportunidad de mostrar su nivel en un equipo grande, pero no está teniendo minutos.

Para Simeone, Galán es el tercero en su posición, por detrás de Riquelme y Lino que están mostrando un gran nivel en la posición de carrilero izquierdo.

Por esto, pese al poco tiempo que lleva en el equipo, el ex jugador del celta no vería con malos ojos una salida.

Un equipo de LaLiga en busca de lateral izquierdo

La salida del jugador del Betis, Miranda, rumbo Milán parece un secreto a voces, por lo que el equipo sevillano deberá buscar recambio. 

Mirando el mercado español, a la dirección deportiva del Real Betis Balompié le ha aparecido una gran oportunidad para ese lateral izquierdo, la de Javi Galán. El equipo bético está teniendo problemas en esa posición esta temporada y poder reforzarse con un jugador ya contrastado en esta competición.

Javi Galán posando con la camiseta del Atlético de Madrid
Galán durante el reconocimiento médico | Twitter, @Atleti

El problema principal de esta operación es la situación financiera de la entidad sevillana. El club hará caja con la venta de Miranda, pero ese dinero presumiblemente irá destinado a sanear parte de la deuda. Por ello, se antoja que los de Pellegrini puedan hacer una oferta suficientemente suculenta para el Atlético de Madrid.

Javi Galán y su poco protagonismo

Con la salida de Carrasco, quedaba en el Atleti una vacante libre en esa posición de carrilero izquierdo. El club fichó a Galán tras hacer un gran campaña en el Celta y consolidarse como uno de los mejores laterales de LaLiga. Venía previsiblemente para disputar esa posición libre y tener minutos, pero la situación está siendo totalmente contraria. 

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación con el Atleti | Europa Press

El jugador nacido en Badajoz no ha disputado ningún encuentro como titular en competición liguera. Sumado a sus cero titularidades, tan solo ha jugado el 8% de minutos posibles. 

El único partido que partió de inicio fue en Liga de Campeones ante el Celtic. Partido en el que fue sustituido en el descanso y salió bastante señalado en los dos goles encajados por el equipo en la primera parte.

Está claro que por el momento Simeone no cuenta con Galán y si el Atleti recibe una buena oferta por él, no sería extraño que le dejasen salir.