Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano

Samu Lino, oportunidad para volver a convencer a Simeone

El futbolista brasileño regresará al equipo titular en el choque de mañana ante el Mallorca en el Metropolitano, en un duelo en el que el Atlético puede dar un paso adelante

Samuel Lino tiene una ocasión inmejorable para recuperar su puesto en el carril izquierdo. El joven futbolista ocupará el puesto que se había ganado Riquelme en las últimas semanas tras la baja de Samu Lino por un esguince. Ahora, con varios partidos importantes por delante, el ex del Gil Vicente  tendrá la oportunidad de ponerse por delante del canterano rojiblanco.

Simeone prepara varias rotaciones de cara al choque ante el equipo balear. Samu Lino será uno de los que salten de inicio tras ser suplente en la victoria ante el Villarreal antes del parón de selecciones. Antoine Griezmann será la otra novedad, abandonando la zona de ataque y ocupando una de las posiciones en el centro del campo.

Samu Lino, la revelación de la temporada

Si hay un jugador que está siendo uno de los grandes nombres rojiblancos es el del brasileño. Samu Lino ha conseguido hacer olvidar la marcha de Carrasco, quien era un futbolista vital en el planteamiento de Simeone. Desde el choque ante la Lazio en Roma, el joven brasileño se ha convertido en un seguro de vida en el carril izquierdo del Atlético.

Sin embargo, el partido ante el Celta de Vigo supuso un freno en el enorme crecimiento de Samu Lino. Se tuvo que quedar varios partidos fuera de los terrenos de juego, regresando ante el Celtic y marcando un golazo para ir recuperando sensaciones. Ante el Villarreal, el extremo volvía a ser suplente, aunque marcó el definitivo 3-1 que daba los tres puntos a los rojiblancos en un choque más que complicado.

Riquelme, apuesta para Holanda

El canterano rojiblanco podría ser el elegido ante el Feyenoord al estar más descansado. Riquelme estuvo con la selección española, jugando los dos partidos del camino a la Eurocopa ante Chipre y Georgia. Por ello, será suplente mañana ante el Mallorca, aunque podría tener algunos minutos en la segunda mitad del choque.

Aún así, podría regresar a la titularidad ante el Feyenoord el próximo martes en la Liga de Campeones. Riquelme ya estuvo en el once titular ante el Celtic de Glasgow en la goleada por 6-0 de los rojiblancos a los escoceses. Ahora, con más descanso, podría ser una grave amenaza para Samu Lino en la lucha por estar en el carril derecho en la Champions.

Semana con dos finales

El Atlético de Madrid deberá hacer frente a dos finales durante la semana que viene. Primero, el equipo visitará al Feyenoord, viajando el fin de semana a Barcelona para decirse al Barça. Ambos partidos podrían ser decisivos en el futuro del club de cara a competir por títulos esta temporada.