Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano

La última cuenta pendiente de Simeone: quiere romper la racha negativa del Atlético

El Atlético de Madrid se enfrentará el domingo al FC Barcelona en un partido que podría ser clave en la consecución de LaLiga

El partido de este domingo podría ser decisivo de cara a luchar por el campeonato liguero hasta final de temporada. El Atlético de Madrid, en un gran momento de forma, visita a un FC Barcelona que arrastra mucha dudas de los últimos encuentros. Sin embargo, en la batalla de los banquillos, Simeone deberá hacer frente a uno de sus últimos retos restantes en el equipo rojiblanco.

El técnico argentino nunca ha ganado al Barça como visitante en ninguna de las competiciones. Aunque Simeone sí que ha sido capaz de sacar resultados positivos, nunca ha podido llevarse un triunfo del Camp Nou desde que llegó al Atlético. Ahora, con los equipos más igualados que nunca, los rojiblancos tendrán la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en LaLiga.

Simeone y uno de sus últimos campos prohibidos

La rivalidad entre el Atlético de Simeone y el FC Barcelona ha sido más que complicada. En el campeonato liguero y Copa del Rey, los azulgranas dominan con superioridad a los rojiblancos, saliendo victoriosos casi siempre. Solamente la Champions League ha sido territorio favorable al Atlético, eliminando al Barça en las temporadas 2013-14 y 2015-16. 

Imagen de Diego Pablo Simeone en el estadio del Villarreal
Simeone nunca ha ganado al FC Barcelona de visitante | Europa Press

De hecho, Simeone no ha podido llevarse la victoria en ninguna de sus visitas al equipo azulgrana. Lo máximo que ha sido capaz de llevarse el técnico argentino de Barcelona han sido siete empates entre todas las competiciones. De hecho, el Atlético ha caído derrotado en nueve partidos de visitante con el técnico argentino en el banquillo.

Ninguno de los choques entre Simeone y el FC Barcelona han terminado en victoria rojiblanca cuando se ha jugado en el Camp Nou. De hecho, son pocas las victorias en total que ha logrado el entrenador rojiblanco ante el conjunto blaugrana. Solamente en cinco ocasiones ganó el Atlético, cuatro de ellas como local y la restante en la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Un partido más que igualado

Este domingo, ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la capital de Cataluña. En esta ocasión, las fuerzas parecen mucho más igualadas que en enfrentamientos posteriores. De hecho, en las dos derrotas de la temporada pasada, los rojiblancos fueron superiores, pero no supieron aprovechar sus múltiples ocasiones de gol.

Xavi Hernández pasea por Vallecas cabizbajo
Xavi Hernández está discutido en el Barça | Europa Press

El Atlético llegará en un gran estado de forma, habiendo logrado la victoria en 11 de los últimos 14 partidos. Por su parte, el Barça llega con más dudas en sus resultados y juego, ganando nueve de los últimos 14 partidos y alejándose en LaLiga. Los focos estarán puestos en Joao Félix, quien se enfrentará por primera vez al Atlético en toda su carrera.