Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Enrique Cerezo no lo quiere, Simeone tampoco, pero volverá al Atleti salvo milagro

Un futbolista del FC Barcelona podría ver en riesgo su continuidad en la Ciudad Condal debido a la situación económica del club, lo cual podría provocar su regreso en verano al Atlético de Madrid, algo que no desean ninguna de las partes

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pasa en el mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco busca ampliar y ajustar su plantilla, con el objetivo de darle a Simeone lo que necesita. No solo eso, ya que el cuadro de la capital de España mira hacia el próximo curso y busca adelantarse a todos.

De hecho, uno de los principales focos de atención de los colchoneros se encuentra en Barcelona. El conjunto culé cuenta con uno de los futbolistas del Atlético, y ese no es otro que Joao Félix. El jugador portugués, que no pudo convivir con Simeone, se marchó en las últimas horas del mercado a la Ciudad Condal.

La mala noticia que pondría en peligro la continuidad de Joao Félix en Barcelona

A pesar de que el delantero luso ha dejado claro en muchas ocasiones que su idea es seguir en Barcelona, la situación podría ser diferente. La parcela económica del cuadro azulgrana no estaría pasando por su mejor momento, y eso haría que el jugador tuviera que volver al Atlético. De hecho, no sería de extrañar que se volviera a ver a Joao Félix de nuevo haciendo la pretemporada a las órdenes de Simeone.

Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid
Joao Félix, permanentemente en el punto de mira | Europa Press

Es más, según apunta Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría tenido que realizar una dura decisión acerca de los dos Joaos. Tal y como apunta esta información, el equipo dirigido por Xavi habría elegido al del Manchester City como refuerzo prioritario para la próxima campaña. Así, Joao Félix no tendría opciones para poder mantenerse en la Ciudad Condal, teniendo que volver al Atlético salvo milagro.

El mensaje de Simeone sobre Joao Félix que gustó a los atléticos

Una de las grandes razones por las que Joao Félix no continuó en el Atlético fue Diego Simeone. La falta de entendimiento entre entrenador y jugador hizo imposible la convivencia entre ambos. No solo eso, ya que, a pesar de estar fuera de la capital de España, el luso ha enviado constantes ‘dardos’. 

Días después de cerrarse su renovación con el Atlético hasta 2027, Simeone pasó por los micrófonos de El Larguero. En la cadena SER, el técnico colchonero fue preguntado por la situación de quien había sido la estrella del Atlético de Madrid. Cuestionado al respecto, el argentino fue muy claro acerca de lo sucedido con Joao Félix en el club de la capital de España.

“Está claro que a la gente del Atleti no le gustan ciertos gestos, porque tenemos otra idiosincrasia. Cuando no entiendes la idiosincrasia de donde estás es difícil convivir. Es como si yo vengo de Argentina a España y quiero vivir como en Argentina”.

“Todo lo bueno que le pase a João es bueno para nosotros, yo estoy feliz de que juegue tanto. Si se tiene que quedar en el Barcelona será un ingreso importante para el club y si vuelve puede hacerlo mejorado”.

Rubén Uría le manda un claro mensaje a Joao Félix

Otro de los detalles que menos han gustado a la afición del Atlético de Madrid son los gestos que tuvo Joao Félix en el campo. No han sido pocas las ocasiones en las que se pudo ver al portugués contrariado durante un encuentro. Asimismo, las pocas referencias al club del que es todavía jugador no han sentado mejor en la masa social.

Por ello, en el Twitch de El Desmarque, Rubén Uría le mandó un claro mensaje al ahora futbolista del FC Barcelona. El periodista tuvo claro que el luso no estaba siendo agradecido con el club que le paga. Asimismo, dejó claro lo que piensa sobre el delantero.

"Es un gran jugador, lo es, pero no es un crack, no es determinante".

"Yo eché de menos algo de cariño con el Atlético", aseveró el periodista. Lo cierto es que pocas han sido las palabras de agradecimiento de Joao Félix hacia el club que apostó por él. 

El domingo, primer enfrentamiento de Joao Félix contra el Atlético

Este domingo, el Atlético de Madrid se desplaza hasta el estadio de Montjuic para verse las caras con el FC Barcelona. En esta ocasión, Joao Félix podría enfrentarse por primera vez a los que han sido sus compañeros… y a su entrenador. Simeone y el portugués se medirán, y seguro que el punta querrá reivindicarse.

En un duelo fundamental en la lucha por LaLiga, tanto culés como colchoneros quieren dar un paso adelante. El conjunto de Simeone busca poder sumar de nuevo los tres puntos, y, de paso, dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Todo estará en el aire en Barcelona en uno de los duelos con más morbo de los últimos tiempos.