Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samu Lino en el Metropolitano

Samu Lino tiene un serio problema: Simeone deberá decidir para ganar al Barça

El extremo brasileño quiere recuperar la titularidad tras haber superado definitivamente su esguince de rodilla

Bendito problema al que debe hacer frente Simeone de cara al decisivo enfrentamiento ante el FC Barcelona el domingo. El carril izquierdo es una de las posiciones mejor protegidas del equipo rojiblanco, contando con dos jugadores de gran nivel. El técnico argentino deberá decidir entre Samu Lino y Riquelme para ser el titular en el partido que se disputará en Montjuic. 

Samu Lino ha sido una de las grandes revelaciones en el Atlético de Madrid y en toda LaLiga. De hecho, tras la venta de Carrasco con el mercado cerrada, el brasileño logró convertirse en indiscutible en el puesto que ocupaba el belga. Ahora, con un Riquelme en buen estado de forma, será una decisión difícil cuál de los dos saldrá de titular ante el FC Barcelona.

Samu Lino, competencia para Riquelme 

Una de las claves del actual estado de forma del equipo rojiblanco es la gran cantidad de variantes que ofrece la plantilla. De hecho se podría decir que la mejor posición hasta la fecha es el carril izquierdo, donde Samu Lino y Riquelme están intratables. Hasta la fecha, había sido el brasileño el más destacado, aunque ahora se han invertido los papeles en esa posición.

Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid
Samu Lino lleva tres goles esta temporada | Europa Press

Samu Lino sufrió un esguince ante el Celta de Vigo, teniendo que perderse varios encuentros posteriores. Riquelme emergió en ese momento, superando a Javi Galán y convenciendo a Simeone para ser el nuevo carrilero izquierdo. De hecho, desde que regresó Samu Lino al equipo, el brasileño solamente ha sido titular en un partido, arranco en tres desde el banquillo.

Ayer, en la victoria ante el Feyenoord, Samu Lino no tuvo minutos y su competidor, Riquelme, fue nombrado mejor jugador del partido. Todo apunta a que Samu Lino debería ser elegido para enfrentarse al FC Barcelona, aunque todas las encuestas le daban la titularidad en Róterdam. El brasileño, de cara a puerta, ha sido más efectivo que Riquelme, aunque el canterano rojiblanco ha sabido mantener un rendimiento más que bueno.

Javi Galán, el gran perjudicado

Mientras Samu Lino y Riquelme compiten por el carril izquierdo, el ex del Celta de Vigo apenas cuenta con oportunidades. Javi Galán solamente ha sido titular en un partido, terminando sustituido tras el descanso en Celtic Park. De hecho, ha tenido pocas oportunidades de ser titular ante el nivelo de su competencia en la banda izquierda del terreno de juego.

Imagen de Javi Galán en un montaje en un campo de fútbol
Javi Galán solamente ha sido titular en un partido | Europa Press, estoesatleti.es

De hecho, los rumores de una posible venta del lateral extremeño ya llevan varias semanas sonando en diferentes medios. La realidad es que Javi Galán es un jugador más que válido, pero la fuerte competencia ha provocado que no tenga oportunidades. Ahora, solamente puede esperar su oportunidad o probar suerte en otro equipo de cara al mercado de fichajes de enero.