Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

El Atlético sonríe: el dinero que puede ganar tras pasar a octavos de Champions

El cuadro colchonero, tras superar la fase de grupos en la Liga de Campeones, ha obtenido un doble premio, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, superando los 35 millones en ganancias en la vigente edición del campeonato

El Atlético de Madrid puede respirar aliviado esta temporada en la Liga de Campeones. El cuadro de Simeone ha conseguido acceder a los octavos de final de la competición una jornada antes de acabar la fase de grupos, superando notablemente su papel en la 22/23. De esta forma, los rojiblancos han dado un notable paso adelante en el torneo organizado por la UEFA, en el que no han contado con demasiada suerte en los últimos tiempos.

El triunfo ante el Feyenoord ha allanado el camino para los de Simeone, que han vuelto a sumar una nueva victoria. Gracias a estos tres puntos, el cuadro de la capital de España ha conseguido un éxito a nivel deportivo y también a nivel económico. Gracias al pase a octavos, se ha asegurado más dinero para poder planificar mejor varios aspectos estructurales del Atlético.

Las cifras que va a ingresar de momento el Atlético en Champions

De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid se asegura una jugosa cantidad económica tras pasar a octavos de final. Hasta el momento, el cuadro rojiblanco ganaría un total de 35,5 millones de euros en la Champions. Tal y como señala esta información, eso solo correspondería a ganancias deportivas, dejando al margen otros aspectos como los derechos televisivos.

Tal y como apunta el citado medio, el conjunto de la capital de España ya tenía acumulados a lo largo de la fase de grupos 14,8 millones de euros en beneficios. Asimismo, la medida de la UEFA de hacer un cálculo de las posiciones en el último lustro ha beneficiado al Atlético. Gracias a esta medida, el cuadro rojiblanco ha obtenido 840.000 euros adicionales.

¿Cuánto ha ganado el Atlético de Madrid por victoria en la Champions?

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la participación del Atlético en la máxima competición continental. Tal y como apunta esta información, el cuadro rojiblanco se embolsaría 2,8 millones de euros por victoria. De esta forma, la escuadra de Simeone habría conseguido solo en triunfos un total de 8,4 ‘kilos’ en la Liga de Campeones.

Asimismo, los empates también conllevan una serie de beneficios económicos. Las igualadas ante Lazio y Celtic le habrían supuesto al Atlético de Madrid unas ganancias de 930.000 euros por encuentro. Esto supondría que con los dos tropiezos, la escuadra capitalina ha obtenido un total de 1,86 millones de euros, una cifra nada desdeñable.

La cifra que obtiene el Atlético por meterse en octavos, otro dato a tener en cuenta

Por otro lado, Mundo Deportivo señala que el Atlético de Madrid obtiene una jugosa cantidad por acceder a los octavos de final de la antigua Copa de Europa. De acuerdo con dicha información, los de Simeone obtendrían un total de 9,6 millones de euros por haber superado la fase de grupos. De esta forma, por entrar la primera ronda directa de eliminación, el cuadro de la capital habría ganado casi diez millones.

El encuentro ante la Lazio, otro paso adelante a nivel económico

Asimismo, se debe tener en cuenta que el encuentro ante la Lazio puede ser de doble importancia para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco, si consigue la victoria, no solo se aseguraría la primera posición de grupo para los octavos de final. En el campo económico, también obtendría una importante ventaja para poder gestionarse.

En el caso de que el conjunto de la capital de España logre los tres puntos ante el cuadro italiano, el Atlético obtendría otros 2,8 millones de euros. De esta forma, el plantel colchonero podría ganar, en vez de 35,5 millones, 36,43 ‘kilos’ en el caso de que empate. Si se pierde, el equipo de Simeone se quedaría con las ganancias obtenidas hasta el momento.

Los premios de la UEFA por alcanzar las últimas fases de la Champions

Este es otro detalle acerca de la Liga de Campeones que se debe tener muy en cuenta y no pasado por alto. La UEFA, ente organizadora del campeonato, ya tiene estipuladas las cantidades que obtendría cada equipo que acceda a las últimas fases del torneo. En este caso, los premios económicos serían de lo más suculentos.

Solo por entrar en cuartos de final, un plantel puede hacerse con 10,5 millones de euros, mientras que si sigue avanzando y llega a semifinales, la cantidad es de 12,5. En el caso de que sea finalista, el premio económico es de 15,5.

Mientras que si se termina venciendo, se obtendrían unos 4,5 millones de euros adicionales.