Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento

Thomas Lemar podría reaparecer antes de lo pensado: Simeone le espera

El mediocentro francés se lesionó de gravedad ante el Valencia en Mestalla y podría regresar a los terrenos de de juego antes de que finalice la temporada

Una de las noticias positivas en el Atlético de Madrid esta semana ha sido el regreso de Thomas Lemar sobre el césped. El futbolista francés se rompió el tendón de Aquiles en el choque ante el Valencia en Mestalla en el mes de septiembre. Aunque parecía que podría perderse lo que restaba de temporada, Thomas Lemar podría volver a jugar con el equipo rojiblanco en un par de meses.

Aunque siempre ha estado rodeado de críticas, lo cierto es que Thomas Lemar es un jugador con la confianza de Simeone. De hecho, hasta el momento de su lesión, el francés estaba siendo uno de los habituales en los onces titulares del técnico argentino. En el último entrenamiento, Thomas Lemar ya paseó por el césped de Majadahonda, demostrando que se acerca el momento de su regreso.

Thomas Lemar, un regreso anticipado

El Atlético de Madrid ha tenido un inicio complicado en lo que se refiere a las lesiones. Seguramente, el que más ha sufrido es Thomas Lemar, quien fue la noticia más negativa tras el parón de selecciones del mes de septiembre. El francés se rompió el tendón de Aquiles al caer tras haber luchado por alto un balón en el área del Valencia.

Primer plano del futbolista del Atlético de Madrid Thomas Lemar
Thomas Lemar se lesionó en septiembre ante el Valencia | Europa Press

En un principio, al conocerse el alcance de la lesión, se esperaba que Thomas Lemar pudiese perderse todo lo que restaba de temporada. Sin embargo, el francés fue la noticia positiva en el entrenamiento del sábado, saltando al terreno de juego de Majadahonda. De hecho, según ha señalado Mundo Deportivo, el regreso de Thomas Lemar a los entrenamientos podría producirse entre febrero y marzo.

A pesar de ello, la realidad es que podrían pasar más meses hasta que el francés tuviese minutos en partido oficial. Simeone ha sido capaz de formar un centro del campo sólido, logrando un gran nivel y una buena racha de resultados. Saúl fue el primero en sustituir a Thomas Lemar, demostrando un buen nivel y siendo protagonista en muchos encuentros.

Simeone y un fichaje misterioso

Más allá del regreso de Thomas Lemar, la realidad es que el equipo rojiblanco ya estaba rastreando el mercado de cara a enero. El propio Simeone lo confesó en una entrevista en la Cadena SER, aunque la situación actual es aún más complicada. La lesión de Pablo Barrios ha dejado otro hueco libre en el centro del campo, siendo más necesario un refuerzo para esa posición.

De hecho, Koke se ha quedado sin sustituto en su posición, siendo el único capaz de rendir como '5' en el Atlético. Por ello, resultaría raro que el conjunto colchonero no aprovechase el mercado de invierno para reforzarse y mantener el buen nivel de juego. Simeone ya lo ha dicho públicamente y ahora será turno de Gil Marín para buscar al jugador indicado.