Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Xavi Hernández

Simeone respira aliviado: Un pilar de Xavi, baja en Montjuic

El Atlético de Madrid llega a Montjuic sabiendo que una de las grandes estrellas del FC Barcelona no podrá jugar, siendo un grave contratiempo para Xavi, que deberá volver a apostar por una de sus jóvenes promesas en la portería

El Atlético de Madrid llega a Montjuic con un objetivo muy claro: conseguir los tres puntos y romper su particular maleficio. Desde el año 2006, el cuadro que ahora entrena Simeone no consigue la victoria en la Ciudad Condal. De hecho, el propio técnico argentino, a pesar de conquistar una Liga en el Camp Nou, aún no se ha hecho con los tres puntos.

Esto podría cambiar en el encuentro que se disputará este domingo (21:00 horas) en el Lluis Companys. Es más, el cuadro rojiblanco cuenta con una gran noticia y tendría como protagonista a una de las grandes figuras del FC Barcelona. Uno de los grandes pilares del equipo al que entrena Xavi se perderá el encuentro de esta noche.

Ter Stegen no entrará en la convocatoria del FC Barcelona

El futbolista que se ha quedado fuera de la lista de convocados del cuadro azulgrana para el duelo ante el Atlético es Ter Stegen. El portero alemán no se ha podido recuperar a tiempo de sus dolencias y no podrá jugar ante los rojiblancos. De esta forma, el meta suplente, Iñaki Peña, será el encargado de resguardar la portería culé ante los delanteros del cuadro colchonero.

Ter Stegen, que se ha perdido los encuentros ante el Rayo Vallecano y el Oporto, no podrá estar disponible para Xavi en un encuentro clave. De esta forma, el Atlético de Madrid respira más tranquilo, ya que una de las grandes estrellas del Barça no saltará al césped de Montjuic. Este es un gran contratiempo para el plantel azulgrana, que pierde jerarquía y experiencia sin el portero alemán.

¿Qué lesión sufre Ter Stegen en el FC Barcelona?

El portero, que llegó a Barcelona lesionado desde la concentración con Alemania, sufre unas molestias en su espalda. Tras notar dolores en los entrenamientos previos a los encuentros que debía disputar con su selección, finalmente no jugó un solo minuto. Así lo confirmó su seleccionador, Julian Nagelsmann.

"Marc André Ter Stegen se perderá los dos partidos porque tiene un dolor agudo en la espalda".

Ter Stegen no llega a tiempo para medirse al Atlético de Madrid

Tras perderse el encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano y quedarse fuera del duelo de Champions ante el Oporto, Ter Stegen tenía al Atlético en su punto de mira. Por ello, en los últimos días, el meta azulgrana se machacó, con el objetivo de poder llegar al duelo ante los rojiblancos. Sin embargo, no ha podido llegar a tiempo al duelo ante los de Simeone.

Marc-André Ter Stegen celebrando una acción con el FC Barcelona
Ter Stegen se queda fuera del duelo ante el Atlético de Madrid | Europa Press

Xavi descartó a Ter Stegen en la previa del encuentro

A pesar de los esfuerzos del veterano meta germano, Xavi no puede contar con Ter Stegen para el duelo de esta noche. De hecho, en la rueda de prensa anterior al encuentro ante el Atlético, el técnico del FC Barcelona descartó a su jugador. El de Terrassa fue sincero y admitió que tuvo que descartar al guardameta.

“Se ha probado, pero tiene una molestia. No está, está descartado para mañana".

La prueba de fuego definitiva para Iñaki Peña

De esta forma, el FC Barcelona tendrá que volver a alinear a Iñaki Peña para el encuentro ante el Atlético de Madrid. El portero alicantino, que brilló ante el Oporto en la máxima competición continental, se encuentra ante su gran oportunidad. El joven meta está aprovechando sus oportunidades pero, en esta ocasión, debe dar un paso más.

Montaje Iñaki Peña con Marc Andre Ter Stegen
Iñaki Peña volverá a ser titular ante la baja de Ter Stegen | Europa Press

Ante una de las parejas más en forma de Europa, Iñaki Peña está obligado a confirmarse ante su afición. Antoine Griezmann y Álvaro Morata están hambrientos de goles y pondrán a prueba al portero del FC Barcelona. De esta forma, el encuentro entre azulgranas y rojiblancos está más caliente que nunca.

El Atlético, a la caza de su quinta victoria consecutiva

En el encuentro ante el FC Barcelona en Montjuic, el Atlético de Madrid se enfrenta a un reto muy importante. Si consigue los tres puntos en la Ciudad Condal, el cuadro entrenado por Simeone puede sumar su quinta victoria consecutiva entre Liga y Champions. De esta forma, el conjunto capitalino puede dar un gran paso adelante en el torneo doméstico.

Ante un cuadro azulgrana que busca poder recortar distancias con Real Madrid y Girona, el Atlético tiene claro lo que debe hacer. Esta es la gran oportunidad para que los de Simeone rompan su particular maleficio en la Ciudad Condal. Sin ganar desde 2006, los rojiblancos buscan dar un golpe de autoridad para demostrar su gran estado de forma.