Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Xavi Hernández en un montaje en el Metropolitano

Simeone, a romper su maldición contra el FC Barcelona

El técnico argentino quiere ganar al equipo azulgrana por primera vez de visitante en un duelo donde ambos equipos están muy igualados

Partido grande el que se vivirá esta noche en Barcelona. El Atlético de Madrid visita al Barça con el objetivo de seguir su racha positiva y poder mantenerse en la pelea por LaLiga. Simeone contará con las bajas de Pablo Barrios y Thomas Lemar, quienes estarán varios meses en la enfermería.

El FC Barcelona llega al encuentro con más dudas, habiendo empatado ante el Rayo Vallecano la jornada anterior. Joao Félix será el máximo protagonista, enfrentándose por primera vez en su carrera al Atlético. Ter Stegen es la baja más sensible con la que contará Xavi Hernández para el encuentro de esta noche. 

Simeone y su bestia negra

El partido de esta noche tendrá varias cuentas pendientes sobre el terreno de juego. Simeone nunca ha sido capaz de derrotar de visitante al FC Barcelona, aunque sí que ha logrado resultados positivos. Hoy, el técnico argentino tendría una nueva oportunidad para lograr su primera victoria a domicilio ante el equipo azulgrana. 

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en Róterdam
El Atleti celebrando | @Atleti

El Atlético de Madrid  afronta el choque en un gran momento de forma tras lograr la clasificación a los octavos de la Champions League. Los rojiblancos derrotaron al Feyenoord en Países Bajos, realizando un gran partido en un contexto y escenario más que complicado. De hecho, a pesar del resultado (1-3), el Atlético gozó de varias oportunidades para haber logrado una renta superior, aunque el equipo no tuvo el olfato goleador habitual. 

Las claves del Atlético

Antoine Griezmann será uno de los protagonistas, llegando como máximo goleador del equipo rojiblanco con 13 goles. De hecho, Saúl sería la novedad, entrando en el equipo titular por el lesionado Pablo Barrios y dando la zona derecha a Rodrigo de Paul. Josema Giménez también será titular en la defensa, dejando a Stefan Savic en el banquillo con los suplentes un encuentro más. 

Samuel Lino también saltará como titular, ganándole la batalla a Riquelme, quien jugó todo el partido ante el Feyenoord. De hecho, el extremo brasileño no jugó ningún minuto en Países Bajos, estando más descansado para poder afrontar el choque ante el Barça. El resto de los titulares serán los mismos que han logrado los triunfos en las últimas semanas.

Joao Félix, enemigo público

Las miradas estarán puestas en el atacante portugués para el duelo de esta noche. En los últimos días, Joao Félix ha hecho declaraciones que no han gustado en ciertos sectores de la afición rojiblanca, algo que no pasará por alto. Seguramente, el portugués quiera hacer un gran partido como venganza y para seguir convenciendo al FC Barcelona de realizar una oferta satisfactoria en próximo año.