Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino junto a Griezmann celebrando un gol

El Atlético contra su mayor maleficio en Barcelona: no gana desde el 2006

El cuadro rojiblanco, que no vence en la Ciudad Condal desde el cinco de febrero de 2006, con dos tantos de Fernando Torres, busca poder romper su particular maldición ante un FC Barcelona que quiere acercarse a las primeras posiciones

El Atlético de Madrid afronta este domingo (21.00 horas) uno de los desafíos más importantes de los últimos 20 años. Ante el FC Barcelona en Montjuic, el cuadro de Simeone no solo quiere aumentar su racha, sino que quiere romper su particular maleficio. Desde el año 2006, el cuadro de la capital de España no consigue un triunfo ante el cuadro azulgrana en la Ciudad Condal.

El conjunto rojiblanco, desde entonces, no conoce las victorias en Barcelona. Han pasado los entrenadores en los dos conjuntos, pero no se ha podido romper la maldición. Es más, el Atlético llegó a disputar en el Camp Nou una final de Copa, pero la perdió ante el Sevilla, dejando unas imágenes espectaculares.

El cinco de febrero de 2006, fecha de la última victoria rojiblanca

Para conocer la fecha del último triunfo del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona en la ciudad catalana, hay que remontarse a la 2005/06. Con Fernando Torres como capitán y estrella del equipo, el cuadro rojiblanco logró imponerse a los azulgranas de forma contundente. Con un resultado de 1-3, la plantilla madrileña logró imponerse a un plantel en el que convivían jugadores como Ronaldinho, Eto’o o Leo Messi.

De hecho, durante aquel choque, disputado en el Camp Nou, Fernando Torres fue el gran protagonista. Con dos dianas, el de Fuenlabrada se echó al Atlético a la espalda para conquistar el coliseo azulgrana. Con Pepe Murcia como entrenador, el cuadro de la capital de España venció por 1-3.

23 encuentros sin que el Atlético pudiera conseguir la victoria

Desde ese momento, el Atlético de Madrid no sabe lo que es vencer en la Ciudad Condal a uno de los grandes del fútbol español. Tras el choque del 2006 en Liga, el cuadro rojiblanco ha visitado en 23 ocasiones al Barça, pero los resultados no han sido los mejores. 15 derrotas y ocho empates entre todas las competiciones adornan los marcadores de un conjunto colchonero que quiere cambiar la historia.

Destacan especialmente los resultados en el torneo de la regularidad, donde Barcelona y Atlético se han medido en 17 ocasiones. De todos estos encuentros, el conjunto azulgrana se ha hecho con la victoria en 12 duelos, mientras que se ha empatado en cinco. Una de esas igualadas fue una ocasión de lo más especial para el Atlético, ya con Simeone en el banquillo.

La temporada 13/14: un empate que vale una Liga

En la temporada 13/14, FC Barcelona y Atlético de Madrid se vieron las caras con un jugoso premio en juego. El cuadro rojiblanco buscaba en el Camp Nou poder certificar el campeonato de Liga, mientras que los culés buscaban hacer lo propio para sí. Este encuentro no iba a ser nada sencillo, y menos, con la final de Champions en el horizonte.

De hecho, el cuadro de Simeone tuvo que levantar un marcador desfavorable, ya que el Barça se adelantó con un buen gol de Alexis Sánchez. En ese encuentro, los rojiblancos demostraron que no se podía dejar de creer, y, en una jugada de estrategia, el Atlético pudo conseguir su objetivo. Diego Godín, tras un saque de esquina, pudo poner el 1-1 en el marcador y dar una Liga que no se conseguía desde 1996 para un Atlético que hizo historia.

La final de Copa de 2010 ante el Sevilla, un precedente doloroso

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la maldición del Atlético en Barcelona no se aplica solo al FC Barcelona. La final de la Copa del Rey en 2010 fue otro de los momentos más dolorosos de la entidad madrileña. En aquel encuentro, los jugadores entrenados por Quique Sánchez Flores se midieron al Sevilla en un choque en el que podían hacer historia.

Sin embargo, el cuadro hispalense demostró que no iba a ser el convidado de piedra de un Atlético que se quedó a las puertas. Los tantos de Capel y Navas, uno al principio y otro en el tiempo de descuento, sentenciaron a los rojiblancos, que se quedaron sin Copa. Eso sí, los aficionados rojiblancos supieron recompensar el esfuerzo de sus jugadores en aquel encuentro.

Lejos de echarles nada en cara, los seguidores que se desplazaron al Camp Nou aplaudieron a sus futbolistas. Emocionados, los jugadores del Atlético agradecieron a su parroquia todo el apoyo que les mostraron en esa final. Una que continuaba la particular maldición de los colchoneros en la Ciudad Condal.

Un Atlético en plena forma busca aumentar su racha

Tras conseguir cuatro victorias consecutivas entre Liga y Champions, el Atlético de Madrid llega a Barcelona en un gran momento. A pesar de las bajas de Lemar y Barrios, el cuadro de Simeone busca aumentar su buena racha. No solo eso, ya que de conseguir el triunfo ante los de Xavi, la maldición en la Ciudad Condal se rompería.

Simeone, que aún no ha vencido al FC Barcelona en su ciudad, quiere dar un gran paso adelante en el torneo doméstico. De lograr el triunfo ante el conjunto azulgrana, el Atlético podría quedarse muy cerca de las dos primeras posiciones. Asimismo, reforzar su gran estado de forma es vital para los rojiblancos, que quieren hacer historia.