Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid

Simeone no se fía de Imanol Alguacil: pelea Atlético vs. Real Sociedad por un fichaje

El Atlético de Madrid necesita reforzar la medular del equipo tras la lesión de Pablo Barrios, y han puesto el ojo en un jugador belga de la Premier League

El Atlético de Madrid ha iniciado la temporada como un tiro, líder en su grupo de Champions y tercero en LaLiga. El equipo de Simeone está jugando uno de los mejores fútbol de Europa y los jugadores están a gran nivel. 

Pese a esto, la dirección deportiva está buscando como satisfacer el deseo de Simeone de traer un centrocampista al equipo. El centro del campo colchonero es la posición más necesitada y Gil Marín lo sabe. 

Un fichaje de la Premier League

Entre las posibilidades que hay en el mercado, al Atlético de Madrid se le ha abierto una muy interesante en la liga inglesa. Estamos hablando del centrocampista del Aston Villa, Youri Tielemans. El jugador belga fue el pasado verano uno de los futbolistas más cotizados del mercado y acabó llegando al equipo entrenado por Unai Emery.  Todo indicaba que el belga iba a ser una de las piezas importantes del técnico español, pero la realidad ha sido totalmente diferente. 

Tielemans no ha sido titular en ningún  partido de la Premier League y solo ha disputado el 20% de minutos en esta competición. En su última convocatoria con la selección belga, dejó caer que la situación con el entrenador no es nada agradable y que esperaba muchos más minutos en el equipo. "Vine para jugar", comentaba en rueda de prensa. 

La Real Sociedad como competidor más duro

La situación del centrocampista belga no ha pasado desapercibida en la liga española. 2 equipos de Champions, como lo son Atlético de Madrid y Real Sociedad parecen estar siguiendo de cerca la pista de Youri Tielemans. 

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone está teniendo un comienzo difícil en cuanto a lesiones. El equipo ha llevado durante 4 partidos seguidos a 5 o más canteranos convocados. 

Sumado a los temas físicos del equipo, Simeone pidió a la directiva la incorporación de un centrocampista durante el pasado mercado de fichajes. Incorporación que finalmente no terminó llegando. 

La lesión de Barrios como desencadenante

Si el Atlético de Madrid ya necesitaba un centrocampista de por sí, ahora con la lesión de Pablo Barrios más. El canterano colchonero se rompió el menisco durante el último partido de Champions y podría estar fuera 3 meses. 

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante un partido del Atleti | Atlético de Madrid

Por estas razones, no sería descabellado que el club rojiblanco pudiera realizar algún movimiento en el próximo mercado de invierno por el futbolista Belga. Además, el actual jugador del Villa puede desenvolverse en cualquier posición del centro del campo, desde el pivote hasta la mediapunta.