Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios, futbolista del Atlético de Madrid, en el Sadar

Pablo Barrios, la principal ausencia de Simeone para medirse al Barcelona

Con la ausencia de Pablo Barrios como principal de novedad, el cuadro de Simeone se lleva a 22 futbolistas para el decisivo encuentro de LaLiga ante el FC Barcelona en el estadio Lluis Companys, en una de las citas clave para los colchoneros

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de este domingo ante el FC Barcelona (21:00 horas). El cuadro de Simeone, que busca dar un golpe de autoridad en LaLiga, quiere demostrar que es uno de los equipos más en forma. De este modo, el conjunto rojiblanco llega al Lluis Companys en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Tras haber logrado cuatro victorias de forma consecutiva, el cuadro de la capital de España sigue dando pasos adelante en Liga y Champions. Tras lograr el pase a los octavos de final ante el Feyenoord, los rojiblancos respiran un poco más tranquilos. A pesar de esto, el encuentro ante los de Xavi puede suponer la confirmación definitiva de los de Simeone para hacerse con el campeonato doméstico.

Pablo Barrios, la principal ausencia para Simeone para viajar a Montjuic

En los últimos días, la peor noticia para el Atlético de Madrid ha sido la ausencia de Pablo Barrios. El centrocampista, que tuvo que ser operado de una rotura meniscal, estará por lo menos seis semanas fuera. Esto ha supuesto un notable contratiempo para Simeone, que elogiaba en la previa del encuentro a su joven jugador.

 “Pensamos que Barrios en poco estará con nosotros, el parón ayudará. Tendrá tiempo para poder recuperarse, allá por enero. Me encanta, tiene todas las características que a nosotros nos gusta".

"Es agresivo, es intenso, está cada vez más involucrado en lo que tiene que mejorar".

Thomas Lemar, la otra gran baja del Atlético para el duelo de Barcelona

Por otro lado, hay que resaltar la ausencia de Thomas Lemar, de baja tras el duelo ante el Valencia. El centrocampista se rompió el tendón de Aquiles en el encuentro ante el cuadro de Mestalla, y se perderá lo que queda de temporada. Eso sí, poco a poco, el ex del Mónaco va dando pasos adelante en su recuperación.

En la mañana del sábado, a horas para que el cuadro colchonero se desplazara a Barcelona, el Atlético ha dado una buena noticia. Esta consistía en una imagen de un Lemar sonriente pisando el terreno de juego del Cerro del Espino. De esta forma, poco a poco, el centrocampista sigue dando pasos adelante para volver cuanto antes.

Reinildo y Memphis Depay, incorporados en la dinámica del grupo

Asimismo, hay que destacar la consolidación en la convocatoria de dos piezas clave para Simeone. Reinildo y Memphis Depay no han sufrido ningún contratiempo durante la semana y viajarán junto al resto de sus compañeros a la Ciudad Condal. De hecho, el neerlandés ya tuvo minutos en el encuentro ante el Mallorca, que se terminó venciendo por 1-0.

Mientras tanto, el defensa de Mozambique, que tuvo que esperar desde el banquillo, podría tener minutos ante los de Xavi. Ausente desde el mes de febrero, su regreso ha sido una de las mejores noticias para Simeone, que necesita más hombres en defensa. Así, como parte de su total recuperación, Reinildo podría saltar al terreno de juego.

El Atlético, a la caza de su quinta victoria consecutiva

Con todo, el Atlético de Madrid se enfrenta a un duro reto en el torneo doméstico. Si consigue los tres puntos ante el FC Barcelona, el cuadro rojiblanco podría sumar su quinta victoria consecutiva. Tras conseguir el pase a los octavos de final de la Champions, los de Simeone quieren seguir dando pasos adelante.

El choque en Montjuic puede ser la consolidación que ansía el Atlético de Madrid. Ante uno de sus mayores rivales, la escuadra madrileña aspira a dar un golpe de autoridad. De esta forma, el choque que se disputará en Barcelona es uno de los más importantes de los últimos tiempos para los de Simeone.

La convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentarse al FC Barcelona

De esta forma, esta es la convocatoria del Atlético de Madrid para medirse al FC Barcelona:

Porteros: Oblak, Grbic y Gomis.

Defensas: Giménez, Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán, Hermoso y Reinildo.

Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Samuel Lino, Llorente, Witsel y Riquelme.

Delanteros: Griezmann, Memphis, Correa y Morata.