Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un montaje con colores rojo y blanco

Fichajes Atleti: El mejor relevo tras la lesión de Pablo Barrios, adaptado a LaLiga

La grave lesión del canterano rojiblanco, unida a la Thomas Lemar, obliga al club a tener que acudir al mercado a por un nuevo mediocentro

Los contratiempos no tienen descanso cuando se trata del Atlético de Madrid. La lesión de Pablo Barrios abre una nueva necesidad en el equipo rojiblanco de cara al próximo mercado de fichajes del mes de enero. La dirección deportiva del Atlético, que ya buscaba un mediocentro por la lesión de Thomas Lemar, deberá reforzarse en el centro del campo. 

Pablo Barrios estaba logrando ser un jugador importante para Simeone durante esta temporada. El canterano rojiblanco había logrado ocupar la posición de Koke cuando el capitán cayó lesionado ante el Granada en el estreno de LaLiga. Tras haber protagonizado varios buenos partidos, su baja deja al centro del campo rojiblanco con una vacante que intentarán volver a rellenar.

Guido Rodríguez, la opción más viable

En caso de querer fichar a un futbolista consagrado, la opción del argentino es la mejor económicamente. Guido Rodríguez termina su contrato con el Real Betis en verano, pudiendo salir a un buen precio para evitar marcharse gratis antes de la pretemporada. Ya este verano, el mediocentro argentino estuvo cerca de aterrizar en el Olympique de Lyon por solamente 12 millones, aunque el fichaje se cayó.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido Rodríguez acaba contrato en 2024 | Europa Press

Ahora, con su renovación estancada y el equipo verdiblanco buscando sustitutos, Guido Rodríguez es una opción más que buena. El jugador ya está adaptado a España, siendo una pieza clave en el Real Betis durante los últimos años. Además, con tal de no perder dinero, el equipo sevillano podría aceptar venderlo a un precio asequible para la economía rojiblanca. 

Javi Galán, posible intercambio

Otra de las opciones para que ambos equipos lleguen a un acuerdo es la situación del lateral extremeño. Javi Galán no ha terminado de convencer a Simeone, siendo titular en solamente un partido y contando con muy pocas oportunidades. Por su lado, el Real Betis está cerca de vender a Juan Miranda al AC Milán, necesitando reforzar el lateral izquierdo en invierno.

Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Javi Galán no termina de convencer a Simeone | Europa Press

Hay que recordar que la llegada de Javi Galán al Metropolitano fue acompañada de una venta de Manu Sánchez al Celta de Vigo. Ahora, esa operación podría repetirse con Guido Rodríguez como el jugador que llegaría al conjunto colchonero. Con esta operación, ambos equipos podrían llevarse el jugador que quieren sin ver alterada su economía en exceso.

Simeone tiene la última palabra

La realidad es que será el técnico argentino quien decida qué futbolista es el que mejor encaja en el Atlético. Obviamente, no es la primera vez que Guido Rodríguez suena para aterrizar con el Atlético, pero el fichaje nunca se ha concretado. Ahora, con la necesidad de reforzar en centro del campo, el argentino deberá elegir cuál es la mejor opción para su plantilla.