Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rodrigo De Paul, pensativo, al lado de Saúl Ñíguez y Koke

Fichajes Atleti: mejor que Saúl Ñíguez y dispuesto a venir desde la Premier League

Un futbolista del Aston Villa podría ser el nuevo objetivo de un Atlético de Madrid que necesita reforzar su centro del campo ante la ausencia de Pablo Barrios, que puede que pase por el quirófano tras romperse el menisco

El Atlético de Madrid tiene nuevos objetivos para seguir reforzando su plantilla. El cuadro entrenado por Simeone aspira a mantenerse en la élite, y eso solo pasa por seguir ganando. La escuadra colchonera busca dar nuevos pasos adelante, y el refuerzo del primer equipo debe ser una de sus mayores prioridades.

La posición de centrocampista es una de las demarcaciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes del Metropolitano. Ya en verano, Simeone recalcó la importancia que tenía el fichar un ‘5’ posicional. A pesar de que no se pudo satisfacer su petición en aquel momento, el Atlético de Madrid sigue trabajando en la idea de poder traer a un centrocampista a la capital.

Un futbolista de la Premier, posible gran objetivo del Atlético

En este sentido, podría entrar en escena uno de los viejos objetivos del cuadro colchonero. Se trataría de un futbolista que juega en la Premier League y que forma parte de una de las grandes revelaciones de la campaña en el torneo inglés. Se trataría del centrocampista del Aston Villa Youri Tielemans, ex del Leicester City.

En los últimos meses, ElGolDigital apuntaba a que el jugador belga, lejos de contar con los minutos esperados, se podría plantear un cambio de aires. En ese punto, podría entrar el cuadro entrenado por Simeone, que podría acudir al mercado ante la baja de Pablo Barrios. En dicho sentido, los rojiblancos tendrían al mediocampista ‘villano’ como una de sus grandes prioridades.

Youri Tielemans, infrautilizado en el Aston Villa

En sus primeros meses en el cuadro de Birmingham, Youri Tielemans no está contando con las oportunidades esperadas. De hecho, a pesar de que ha participado en 13 encuentros de la Premier League, el mediocampista no cuenta con demasiados minutos. En este comienzo de competición, el belga apenas ha jugado un total de 323 en los duelos en los que ha formado parte.

A pesar de que solo ha sido titular en una ocasión, ante el Fulham, el centrocampista ha dejado destellos de su gran calidad. Es más, a pesar de lo poco que permanece en el terreno de juego, ya ha repartido dos asistencias en el torneo británico. Así, Youri Tielemans podría mantener el cartel del que gozó cuando brilló con la camiseta del Leicester City.

El Atlético podría encontrar competencia en LaLiga

Con todo, Youri Tielemans podría convertirse en uno de los futbolistas más cotizados del mercado de fichajes europeo. De hecho, el Atlético de Madrid podría encontrarse con una dura competencia a la hora de hacerse con este fichaje. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro de la capital podría tener a un duro rival en LaLiga.

Hace unos meses, otro de los equipos más interesados en fichar a Youri Tielemans era la Real Sociedad. El conjunto donostiarra, que querría dar un gran salto de calidad para poder asentarse en la élite, se habría fijado en el centrocampista. De esta forma, se podría producir una dura competencia entre dos de las escuadras con más prestigio del torneo español para hacerse con el belga.

El Atlético deberá arremangarse si quiere fichar a Tielemans

Además de la dura competencia que podría tener para hacerse con los servicios de Youri Tielemans, el Atlético debe tener en cuenta otro importante factor. Ese no es otro que la duración del contrato del centrocampista con la camiseta del Aston Villa. La vinculación del ex del Leicester City se amplía hasta el 2027, por lo que los colchoneros tendrían que pagar traspaso por el medio.

De esta forma, la entidad liderada por Gil Marín tendrá que ponerse manos a la obra para intentar conseguir a uno de los fichajes más cotizados de Europa. Youri Tielemans podría ser el jugador diferencial que necesita Simeone, y, para ello, tendría que entablar el Atlético una dura negociación. Si los rojiblancos quieren hacerse con el belga, deben ser conscientes de que se avecina una dura negociación por un medio que quiere seguir creciendo.