Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Sánchez Martínez, el encargado de impartir justicia en el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid de LaLiga

El Atlético, en alerta: un viejo conocido para dirigir el choque ante el Barça

Sánchez Martínez, del comité murciano, ha sido el elegido para dirigir el trascendental encuentro que se disputará este domingo en Montjuic entre el cuadro azulgrana y el conjunto colchonero, que busca aumentar su buena racha

El Atlético de Madrid afronta este domingo (21.00 horas) uno de los duelos más importantes de la temporada. El cuadro colchonero se mide al FC Barcelona en un encuentro con muchos detalles a tener en cuenta. La escuadra de Simeone quiere confirmar su buen momento en Liga y Champions con un triunfo de prestigio en Montjuic.

Tras recuperar una buena racha de resultados en las dos competiciones, el cuadro de la capital de España quiere más en el torneo doméstico. Por ello, cada aspecto del encuentro que se disputará en la Ciudad Condal debe ser analizado con minuciosidad. Uno de los más relevantes es conocer la identidad del colegiado que va a impartir justicia sobre el terreno de juego.

Sánchez Martínez dirigirá el Barcelona – Atlético de Madrid

En esta ocasión, el encargado de dirigir uno de los encuentros con más prestigio será José María Sánchez Martínez. Perteneciente al comité murciano, este colegiado arbitrará por primera vez al Atlético esta temporada. Mientras, al FC Barcelona le ha dirigido en una ocasión, en la goleada que los de Xavi asestaron al Real Betis en su estadio.

El Atlético, un año sin ganar bajo la dirección de Sánchez Martínez

Uno de los datos más interesantes acerca de Sánchez Martínez es que el Atlético de Madrid lleva un año sin ganar bajo su dirección. En los últimos encuentros que dirigió, tal y como señala Mundo Deportivo, el cuadro de Simeone sumó un empate y una derrota. La igualada fue ante el Almería y la pérdida, ante el Cádiz, donde los gaditanos superaron por 3-2 a los colchoneros.

De hecho, en la temporada anterior, el murciano dirigió el Barcelona – Atlético, el último que se disputó en el Camp Nou. En aquella ocasión, el conjunto de Xavi fue el que impuso a los de Simeone, que perdieron por la mínima en la Ciudad Condal. En aquel encuentro, el colegiado mostró un total de ocho cartulinas amarillas.

En aquella campaña, la 22/23, el Atlético de Madrid no tuvo un buen balance de resultados con Sánchez Martínez como colegiado. La única vez en la que logró los tres puntos fue en el duelo de la primera jornada ante el Getafe, cuando los de Simeone vencieron por 0-3. Dos derrotas y un empate son los otros resultados que cosechó el cuadro de la capital.

El balance del Atlético de Madrid con Sánchez Martínez

Por otro lado, hay que destacar que, a lo largo del tiempo, el Atlético de Madrid tiene un buen balance con Sánchez Martínez. El colegiado murciano ha impartido justicia en 19 encuentros en los que los rojiblancos han tomado parte. De dichos duelos, el cuadro colchonero ha vencido en diez ocasiones, empatado en seis y perdido en tres.

En cuanto a los datos de cartulinas mostradas, Sánchez Martínez tiene guarismos elevados. En los 19 encuentros jugados, ha enseñado 57 amarillas a futbolistas del Atlético de Madrid, mientras que solo ha expulsado a uno, por doble amarilla. Fue en el encuentro del Almería del pasado curso, cuando tomó la decisión de sacar del partido a Reguilón.

El balance del FC Barcelona con Sánchez Martínez

Por su parte, el cuadro de la Ciudad Condal cuenta con un excelente balance cuando Sánchez Martínez ha dirigido sus encuentros. De 30 partidos disputados, los de Xavi han vencido en un total de 23 ocasiones, empatado dos y perdido cinco encuentros. De esta forma, los azulgranas cuentan con un equilibrio más importante que el Atlético.

Asimismo, en cuanto a los datos de cartulinas mostradas, Sánchez Martínez ha enseñado la amarilla a un futbolista culé en 55 ocasiones. Dos menos que las enseñadas a los jugadores del Atlético de Madrid. Eso sí, al igual que los de Simeone, solo ha expulsado una vez, y por doble amarilla, a un miembro del FC Barcelona.

Esta expulsión se produjo en la temporada 19/20, en el duelo que los azulgranas disputaron ante el Betis. En este encuentro, que se terminó llevando el conjunto de la Ciudad Condal, fue expulsado por doble amarilla Lenglet. De esta forma, tanto Atlético como Barcelona cuentan con el mismo número de expulsados.