Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Joao Félix con la camiseta del Barça

El Atleti, el Chelsea y un 2x1: solución para Joao Félix con un fichaje de fondo

El equipo rojiblanco no deja de rastrear el mercado para reforzar cualquier posición y un viejo deseo vuelve a surgir en la agenda del conjunto colchonero

La necesidad de reforzar cualquier zona del campo es algo habitual en el Atlético de Madrid cuando llega el mercado de fichajes. La delantera ha sido una de las zonas del campo donde más futbolistas han ido pasando en los últimos años, buscando siempre a un goleador. Ya la temporada pasada, hubo un nombre que podría dar la solución al equipo rojiblanco: Armando Broja.

El futbolista del Chelsea ya fue objetivo del Atlético según apuntó Calciomercato.com durante la pasada campaña. De hecho, hubo más clubes en la puja por el atacante albanés, aunque el futbolista continúa vistiendo la camiseta del Chelsea. No está siendo un jugador importante, pudiendo buscar una salida de cara a la temporada que viene. 

Simeone y una solución para la delantera

Desde la marcha de Diego Costa en el año 2014, el equipo rojiblanco ha estado buscando a su nuevo delantero goleador. De hecho, tuvo que regresar el propio delantero hispano-brasileño en la temporada 2017-18 para ocupar el hueco que había dejado años atrás. Luis Suárez, quien llegó en 2020, fue el otro gran delantero que hizo lograr títulos al equipo rojiblanco, aunque solamente estuvo dos temporadas.

Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano
Simeone quiere refuerzos en 2024 | Europa Press

El delantero que sonó la temporada pasada, y que pocos conocían, era Armando Broja, futbolista albanés del Chelsea. El futbolista de 22 años no es uno de los habituales en el equipo londinense, aunque ya tuvo pretendientes como el Milán y el Sevilla. Esta temporada, solamente ha disputado seis partidos, la mayoría de ellos saltando como suplente desde el banquillo.

A pesar de las pocas oportunidades, Armando Broja ha marcado un gol y repartido una asistencia en Premier League. De hecho, su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 28 millones de euros, cifra alta para un suplente habitual. Evidentemente, para hacerse con un futbolista de este nivel, el Atlético de Madrid deberá lograr la salida de Joao Félix traspasado. 

Joao Félix, la llave del Atlético

Uno de los mayores dilemas del equipo rojiblanco de cara a la temporada que viene es el destino del atacante portugués. Hasta ahora, la temporada de Joao Félix no es la que se habría deseado, viéndose lejana una posible venta por una alta cantidad de dinero. El Atlético quiere lograr 70-80 millones de euros por el portugués, sea cual sea el equipo que se interese.

El FC Barcelona, por su situación económica, parece muy lejano a llegar a la cantidad que exige el equipo rojiblanco. La mejor opción es que Joao Félix haga una buena temporada y pueda acaparar el interés de alguno de los grandes clubes de Europa. Por lo pronto, ambos se verán las caras mañana, primer duelo entre el portugués el Atlético de Madrid