Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone y Rodrigo de Paul en un montaje en el Metropolitano

Simeone encuentra un 2x1 en el Braga: fichaje de 16M€ y adiós a Rodrigo de Paul

El Atlético de Madrid podría estar envuelto en una operación que acabe con la salida de Rodrigo de Paul y la llegada de un futbolista al club rojiblanco

El Atlético de Madrid  ha empezado como un tiro la temporada. Líder de su grupo de Champions y a 4 puntos de Madrid y Girona en liga, con un partido menos que ellos. Poca gente esperaba este rendimiento del equipo a estas alturas, pero Simeone sigue pidiendo la llega de un 5. 

El técnico argentino piensa que al equipo le falta un centrocampista de contención que pueda aportar juego físico en partidos duros. Estando la opción de Hojbjerg casi descartada, al club rojiblanco le ha tocado mirar otras opciones en el mercado que puedan ocupar esa posición. 

El objetivo del Atleti que juega en Braga

Amrabat ya fichado por el Manchester United, Hojbjerg descartado por el precio y Zubimendi lo mismo que el anterior. Esto ha hecho que el Atlético de Madrid cambie de objetivos y se fije en un jugador menos mediático. Estamos hablando del centrocampista libio Al Musrati. A día de hoy es uno de los mejores en su posición de la liga portuguesa y ha despertado el interés de varios equipos. 

Informa Todo Fichajes que el Atlético de Madrid y sobre todo Simeone están muy interesados en el pivote del Sporting de Braga. A sus 27 años cuenta con un valor de mercado de 17 millones de euros y su estilo de juego encajaría perfectamente en el Atleti, según piensan desde el club.

La salida que debería darse para la llegada de Al Musrati 

Para que el Atlético de Madrid pueda hacer un fichaje, primero tiene que salir algún jugador de la plantilla actual. La situación financiera del club no es la mejor y no pueden desembolsar dinero sin previamente recibir. Uno de los jugadores que tienen más papeletas de ello es Rodrigo de Paul.

Rodrigo de Paul disputando un partido con el Atlético de Madrid en 2022
De Paul durante un partido | GTRES

El argentino tiene buen cartel en Europa y desde hace meses se habla de que la Juventus de Turín está interesada en él. El centrocampista no vería con malos ojos su vuelta a Italia y sería la llave que podría desbloquear otra operación, como la de Al Musrati. 

El principal problema de esto es Simeone. Para el entrenador, De Paul es fundamental en la plantilla y sería el principal impedimento para la salida del internacional con argentina. Con la reciente lesión de Pablo Barrios se antoja complicada la salida de cualquier jugador del centro del campo, pero a final de temporada las cosas pueden cambiar.