Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

El dilema de Simeone con las rotaciones: Almería, Lazio o Bilbao

Diego Pablo Simeone deberá dar descanso a los futbolistas que mayor carga de partidos y minutos tienen y esta semana puede ser clave

Tras caer derrotado por 1-0 en Barcelona, al Atlético de Madrid se le vieron varios futbolistas cansados. El calendario de los dos últimos meses ha sido muy duro, entre Champions, Liga y parón de selecciones. 

Los futbolistas son seres humanos y necesitan descansar, pero Simeone tiene un problema. Los futbolistas que más cansados se ven son los que cuando no juegan el equipo no suele carburar. El equipo vuelve a tener una semana de tres partidos y es previsible que haya cambios en la alineación habitual del Cholo.

A resarcirse de Barcelona el domingo

El equipo deberá dar una cara diferente a la de la primera parte del pasado fin de semana ante el Barcelona. El domingo a partir de las 14.00 el Atlético de Madrid recibirá al colista de LaLiga, el Almería de Gaizka Garitano. El conjunto andaluz no conoce lo que es la victoria y llega tras haber sumado 4 puntos en 15 jornadas. 

Mario Hermoso, en un lance del encuentro disputado ante el FC Barcelona en LaLiga en Montjuic
Hermoso ante el Barcelona | Atlético de Madrid

Por otro lado, los de Simeone solo conjugan el verbo ganar en casa, habiendo sumado los tres puntos en todos los encuentros disputados ante su afición este año. A priori suena como la oportunidad perfecta para rotar, partido en casa y ante un rival previsiblemente asequible. Pero la derrota de la semana pasada abrió unas heridas en el equipo que hacen que sea posible que el Cholo vaya con todo para este partido.

El liderato de Champions en juego

Otra oportunidad para rotar jugadores será el próximo miércoles ante la Lazio. Los rojiblancos llegan clasificados matemáticamente para octavos de final de Liga de Campeones, pero está en juego el primer puesto. 

Marcos Llorente, Morata y De Paul celebran un gol
El Atleti celebrando | Atlético de Madrid

A los de Simeone les valdría con sumar un punto en el partido, siendo este en casa y ante una Lazio que no es la de la temporada pasada. Esta será otra oportunidad para que el técnico argentino pueda hacer que descansen aquellos que tienen mayor acumulación de minutos. 

El partido más complicado de lo que queda de año

El último de los partidos que jugará el Atleti en esta semana de tres encuentros será ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. El equipo de Ernesto Valverde está realizando su mejor temporada de los últimos años, estando quintos clasificados. 

Como todos sabemos, San Mamés es un auténtico fortín y el Atlético de Madrid no se puede permitir perder más puntos, si quiere lucha por LaLiga. Este es el partido más difícil de lo que queda de año y en el que seguro que Simeone no rotará, a menos que haya lesiones. 

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann tendrá que descansar | Europa Press

Si el Cholo quiere llegar vivo a final de temporada en varias competiciones, tendrá que darle descanso a Griezmann, Koke o Hermoso. Jugadores fundamentales que lo juegan absolutamente todo y que necesitan pasar por el banquillo para recargar pilas.