Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Diego Pablo Simeone junto al mediocentro del Atleti, Pablo Barrios

El fichaje que cubrirá la baja de Pablo Barrios está en LaLiga: el Atleti lo quiere ya

El Atlético de Madrid tiene la obligación de fichar un futbolista para el centro del campo con la reciente lesión de Pablo Barrios

El Atlético de Madrid dejó claro el pasado domingo ante el Barcelona que necesita reforzar la plantilla. Pese al gran inicio del equipo, tanto en Champions como en LaLiga, el club rojiblanco necesita músculo en el centro del campo.

Simeone pidió a la directiva durante el último mercado que intentasen firmar un centrocampista de contención, pero no llegó nadie. Con las lesiones de larga duración de Lemar y Pablo Barrios es obligatorio que la directiva se mueva para poder firmar un jugar del centro del campo. 

El jugador tapado de LaLiga que el Atleti tendría en su agenda

El mercado nacional suele ser poco ojeado por Andrea Berta. El director deportivo del club suele fichar mucho más de fuera de España, que de la propia liga del país, pero ahora podría ser diferente. El buen desempeño del Girona de Míchel ha llamado mucho la atención de los grandes clubes y para el Atleti no ha sido menos. 

El club colchonero se ha fijado en un jugador alejado de los focos, pero que es una pieza fundamental para su entrenador. Según informa TodoFichajes.com, la dirección deportiva del club lleva semanas tanteando la situación de David López. El jugador de 34 años es un fijo para Míchel y está rindiendo a un nivel muy alto. 

El futbolista es un perfil Witsel. Jugador que puede rendir tanto de central, como de pivote defensivo. Además, acaba contrato este verano, por lo que su incorporación en enero no tendría que ser muy cara. Tiene un valor de mercado de 3 millones y se presupone que su fichaje podría ser algo más barata que eso.

El futbolista nacido en Barcelona ha jugado el 80% de los minutos y tan solo ha sido suplente en dos partidos. Sumado a esto, ha anotado dos goles y le han sacado 3 amarillas. 

Obligatorio fichar

El club ya tenía como necesidad el fichar a un centrocampista con la lesión de Lemar. Simeone estaba pudiendo tirar con lo que tenía, pero la reciente lesión de Pablo Barrios hace que esa necesidad se convierta en algo obligatorio. 

Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano
Barrios durante un partido | Europa Press

El equipo tiene a cuatro jugadores para tres posiciones y ninguno es un pivote defensivo puro. Pablo Barrios no volverá hasta dentro de unos tres meses y Lemar con suerte podrá disputar algún minuto antes de que acabe la temporada. 

La directiva sabe que si quieren que el equipo luche por títulos, necesitan darle a Simeone un centrocampista de contención. Ha sonado Guido Rodríguez, Hojbjerg o David López. Seguramente el próximo fichaje del club salgo de unos de esos tres nombres.