Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Collar en el homenaje por su cumpleaños

Enrique Collar, el emotivo vídeo que ha emocionado a los aficionados del Atlético

La gran leyenda rojiblanca y su enfermedad han sido los protagonistas de un reportaje que ha elaborado Movistar Plus

La vida es más que impredecible y no entiende de clases ni, tampoco, de oficios. Es lo que han podido comprobar los aficionados del Atlético de Madrid con una de sus máximas leyendas: Enrique Collar. El exfutbolista rojiblanco ha protagonizado un pequeño reportaje de Movistar Plus donde se ha podido conocer que padece Alzheimer.

De boca de su hijo, se ha podido conocer la realidad que vive uno de los primeros ídolos que conocieron los aficionados colchoneros. Hace poco, Enrique Collar fue homenajeado en el Metropolitano por su 89 cumpleaños, rodeado de familiares y excompañeros. Ahora, se ha podido saber que parece Alzheimer, aunque aún recuerda lo importante que fue el Atlético.

Enrique Collar, la emoción de ser del Atlético

Los más veteranos del Atlético de Madrid recordarán a Enrique Collar como uno de sus referentes en el club rojiblanco. Sin embargo, lo triste de la historia es lo que explica el propio hijo sobre lo que recuerda el exfutolista del Atlético. "Desgraciadamente, mi padre no recuerda quién fue Enrique Collar", comentaba uno de sus hijos a El Día Después

Imagen de archivo de Enrique Collar
Enrique Collar durante una entrevista en los 60 | Europa Press

De hecho, la situación es mucho más grave para Enrique Collar, pudiendo estar varias semanas sin decir nada. Sin embargo, hay algo que parece no haber escapado a la memoria de la leyenda colchonera: su escudo. En su primer día en el Metropolitano, reconoció el escudo en un abrigo que llevaba puesto Luiz Pereira, lo señaló y dijo: "Mi equipo".

"Es alucinante que no sepas quién eres, pero que te acuerdes con una imagen, con un escudo, con el balón...", explicaba su hijo. Lo único que ha devuelto la memoria a Enrique Collar ha sido ver el escudo que defendió más de una década. "Es en ese momento cuando vuelve al presente y tiene diez, quince segundos de lucidez".

"Es el Atleti"

El pequeño reportaje termina de la manera más emotiva posible para familiares y aficionados. Sus nietos le entregaban una camiseta del Atlético de Madrid, la misma que él había defendido como capitán tantas temporadas. Enrique Collar agitó la camiseta, miró el escudo detenidamente y habló por primera vez en todo el reportaje: "Es el Atleti".

Enrique Collar es uno de los máximos ídolos en la historia del Atlético de Madrid. Fue el capitán que más tiempo portó el brazalete y formó la conocida como "Ala Infernal" junto a Joaquín Peiró en la década de los 60. Ahora, aunque esos recuerdos se hayan ido, nunca se borrarán de la historia del club que fue su casa tanto tiempo.