Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en la sala de prensa

Fichajes Atleti: Simeone no se olvida y el Betis lo seguirá intentando hasta junio

El Atlético de Madrid necesita fichar a un centrocampista debido a la baja de larga duración de Pablo Barrios y Simeone tiene un objetivo en el Betis

El Atlético de Madrid sigue buscando maneras para reforzar su plantilla. La derrota el pasado domingo en Barcelona dejó claro que el equipo necesita un centrocampista de contención para esos partidos. 

Simeone ya pidió la incorporación de pivote defensivo durante el anterior mercado de fichajes, pero no terminó llegando nadie. El club lo intentó hasta el último momento con el jugador del Tottenham Hojbjerg, pero la directiva no llegó a las pretensiones económicss de los Spurs. 

Un jugador de LaLiga en el punto de mira

Los problemas económicos del Atlético de Madrid hacen que el club no se pueda meter en grandes pujas por jugadores. Esto hace que tengan que buscar opciones "low cost" o futbolistas que acaben contrato. El nombre que más ha sonado en los últimos días es el de Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido celebrando un gol | Europa Press

El futbolista argentino es muy del agrado de Simeone y es una muy buena opción de mercado. Acaba contrato este año y de momento no quiere renovar con el Betis. El conjunto verdiblanco están haciendo todo lo posible para que siga con ellos, pero parece que quiere buscar nuevos retos. 

El Betis tiene a Guido como piedra angular en su proyecto deportivo y económico. Según informa EstadioDeportivo, el club tiene una estrategia que ya les genera rédito y trata de establecerse en México, organizando giras y partidos allí. Los jugadores latinoamericanos son fundamentales para esto y Guido, junto a Guardado son los únicos de la plantilla.

La baja de Barrios obliga a fichar

Simeone estaba salvando la carencia de centrocampistas con lo que tenía en la plantilla, pero a día de hoy es necesario fichaje. Primer fue Lemar el que se rompió el tendón de Aquiles y ahora Pablo Barrios con su rotura de menisco estará cerca de 3 meses de baja. 

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante un partido del Atleti | Atlético de Madrid

Si el centro del campo del equipo era corto a principio de temporada, ahora lo es mucho más. Si la directiva quiere que el equipo pueda competir por algo es fundamental fichar ahora en enero. Guido es una de las mejores opciones, pero no es la únic. Hojbjerg está en la recámara colchonera. 

No podemos confirmar a que jugador se fichará, pero si podemos afirmar que es totalmente necesario incorporar a alguien.