Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en rueda de prensa

Simeone pide un fichaje para enero y el Atleti le pone 3 nombres encima de la mesa

La necesidad de un mediocentro en enero es una realidad en el equipo rojiblanco y ya se trabajan varias posibilidades

La necesidad del Atlético de Madrid por reforzarse en el centro del campo ya se ha comentado desde hace meses. Sin embargo, con las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar, esa necesidad se ha vuelto aún más extrema para seguir compitiendo esta temporada. Son muchos los nombres que han ido surgiendo estas semanas, aunque el Atlético tiene claro dónde estarán sus límites a la hora de fichar.

Simeone ha sido el primero en salir públicamente a pedir un mediocentro que diese descanso a Koke. La primera vez fue en verano, ahora, tras la lesión de Thomas Lemar, también pidió reforzar la misma posición en una entrevista en Cadena SER. Sin embargo, el fichaje deberá adaptarse a la realidad económica del equipo rojiblanco, buscando una inversión de futuro o un jugador residual.

Simeone y su eterna petición

Solamente hay dos posiciones que el Atlético de Madrid necesita reforzar de manera más o menos urgente. Un pivote que pueda dar descanso a Koke, quien ha jugado todos los partidos de titular desde su recuperación ante el Real Madrid. Después, un delantero que compita con Álvaro Morata ante el enigma que supone el estado físico de Memphis Depay.

Imagen de Diego Pablo simeone en el Cerro del Espino junto a Gil Marín
Simeone le pide fichajes a Gil Marín | Europa Press

Por otro lado, las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar han acelerado las peticiones de Simeone en el centro del campo. Sin embargo, la realidad es que el conjunto colchonero no tiene intención de reventar el mercado en el mes de enero. Por lo pronto, hay varios nombres que podrían adaptarse a estas circunstancias, aunque el Atlético deberá moverse rápido.

Pierre-Emile Hojbjerg, el eterno deseo

Uno de los nombres que más han sonado es el del mediocentro danés del Tottenham. Todo parecía encaminado para la llegada de Pierre-Emile Hojbjerg en el verano, aunque el Atlético no tuvo la iniciativa que habría necesitado para ficharle. Finalmente, el futbolista del Tottenham se quedó en Inglaterra, aunque su temporada no está siendo precisamente sencilla. 

Pierre-Emile Hojbjerg es un suplente habitual en el conjunto de Londres, jugando pocos partidos de titular. Esto le convierte, sin duda, en una opción más que asequible de cara al mercado de enero para reforzar el centro del campo. Por lo pronto, ya son varios los tratos alcanzados por el Atlético y el Tottenham: Kieran Trippier, Reguilón o Matt Doherty.

Thomas Partey, un rumor demasiado lejano

El mediocentro ghanés, aunque es una oportunidad de mercado por su situación en el Arsenal, no parece que sea algo cercano. Se marchó por 50 millones de euros cuando era uno de los pilares para Simeone en sus planes. Ahora, con rumores que sitúan a Thomas deseando marcharse, ya se habla de un regreso al Metropolitano, aunque su destino podría ser Arabia Saudí.

Guido Rodríguez, con el rechazo del Real Betis

Un jugador que tiene muchas opciones de llegar al Atlético en 2024 es el mediocentro argentino. Acaba su contrato el próximo verano y, aunque el Real Betis ya le ha encontrado sustituto, no parece aceptar su venta en enero. El conjunto verdiblanco no quiere ver afectada su temporada con la salida de Guido Rodríguez, prefiriendo quedárselo y dejarle libre en junio. 

Además, pudiendo lograr su incorporación gratis, el Atlético no haría un gran esfuerzo económico por el argentino en enero. Una de las claves podría ser el destino de Javi Galán, quien parece que podría salir en el mercado de invierno. De hecho, el Real Betis ya se ha interesado en su situación en el equipo rojiblanco.