Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

Simeone piensa en la delantera: duelo entre Álvaro Morata y Memphis Depay

Ambos delanteros tuvieron minutos ante el FC Barcelona y el holandés podría volver a la titularidad ante el Almería

El partido ante el FC Barcelona podría provocar ciertos cambios en el equipo titular de cara a la próxima jornada de LaLiga. Álvaro Morata es el titular indiscutible en la delantera, en parte, debido a las lesiones que ha sufrido Memphis Depay hasta la fecha. Sin embargo, el holandés ya ha regresado, saltando desde el banquillo en los últimos tres partidos y teniendo buenos minutos.

Ayer, la ocasión más clara del Atlético para haber empatado el partido fue de Memphis Depay. Su disparo de libre directo fue directo a portería, obligando a Iñaki Peña a hacer la mejor parada de todo el partido. Tras varias semanas desde su regreso, Memphis Depay podría tener la oportunidad de regresar a un once titular desde el choque ante el Rayo Vallecano.

Memphis Depay, obligado a recuperar el nivel

Hasta el momento, el equipo de Simeone se ha mantenido en la lucha por todos los títulos gracias al gran olfato goleador. Álvaro Morata ha sido una de las revelaciones del equipo rojiblanco, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla. Sin embargo, ninguna racha es interminable, de manera que el delantero español lleva cuatro partidos sin ver puerta con el Atlético. 

Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Civitas Metropolitano
Memphis Depay ha jugado tres partidos desde su recuperación | Europa Press

En esa situación, está volviendo a alzarse la figura de Memphis Depay, quien ha disputado tres partidos desde su recuperación. El holandés tuvo que pasarse por la enfermería tras marcar dos goles en cuatro partidos, siendo una gran competencia para Álvaro Morata. Ayer, Memphis Depay tuvo varias acciones de gol interesantes, aunque la falta de ritmo competitivo le pasó factura.

Tras la derrota ante el FC Barcelona, el holandés podría tener la oportunidad de ser titular ante el Almería en el Metropolitano. El contexto sería más que bueno, ante un rival de la zona baja de la clasificación y jugando de local. Por otro lado, Álvaro Morata lleva muchos minutos en sus piernas, pudiendo necesitar un descanso para recargar las energías. 

Simeone y la necesidad de la competencia

Uno de los pilares para que todos los jugadores puedan dar el 100% es tener una plantilla con mucha competencia. Álvaro Morata y Memphis Depay forman una dupla de ataque más que buena, siendo dos delanteros con mucha calidad. El español ha sido indiscutible hasta ayer, pero el holandés podría empezar a tener más oportunidades para poder aportar al equipo más goles.

Memphis Depay tiene unos números más que buenos teniendo en cuenta que se ha perdido más partidos de los que ha jugado. A pesar de ello, la calidad que ha demostrado en sus pocas participaciones es incuestionable, siendo un perfil diferente a Morata. Almería podría ser un buen punto de partida en la nueva batalla entre ambos atacantes en la zona de ataque.