Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, la grandeza de no darse nunca por vencido en el Atlético de Madrid

El mediocentro español fue el mejor de los jugadores rojiblancos ante el FC Barcelona y demostró un despliegue físico inigualable

El partido de ayer del Atlético de Madrid fue una decepción por el rival y el buen rendimiento del equipo en las últimas semanas. El papel de la mayoría de los jugadores que salieron de titular estuvo por debajo de lo esperado, aunque hubo un rojiblanco que destacó. Hablamos de Marcos Llorente, quien fue titular por sorpresa y fue capaz de estar desfondándose durante los 90 minutos.

Durante esta temporada, el futbolista español ha tenido más problemas para poder hacerse con la titularidad. La buena conexión que habían formado Rodrigo de Paul y Nahuel Molina por la derecha obligaba a Marcos Llorente a esperar desde el banquillo. A pesar de ello, siempre ha sabido aprovechar sus minutos y ante el Barça demostró merecer un puesto de titular ante el Almería.

Marcos Llorente, el trabajo bien hecho

Una de las claves oara triunfar en el Atlético de Simeone es nunca rendirse y aprovechar los minutos que se tienen. Marcos Llorente ha desmostrado merecer más minutos de los que está teniendo, siendo el mejor ayer ante el FC Barcelona. Tanto como mediocentro como de lateral derecho, el español cumplió en todas las facetas del juego para buscar el empate.

Motaje de fotos en primer plano del entrenador Cholo Simeone y el futbolista Marcos Llorente mirando a cámara con el rostro serio
Marcos Llorente fue el mejor ante el FC Barcelona | estoesatleti.es, Europa Press

Una de las jugadas que más impactaron tuvo lugar en el tiempo de descuento. Marcos Llorente debió cubrir una contra donde estaba solo ante tres atacantes del FC Barcelona, haciendo un gran esfuerzo físico. El rojiblanco llegó perfecto al área de Jan Oblak, robando el balón y dándole una nueva oportunidad de empate al Atlético en los minutos finales. 

La gran duda a estas alturas es dónde debería jugar Marcos Llorente en los próximos partidos. Por nivel, está un poco por encima de Molina, quien no termina de alcanzar el mismo nivel que tuvo al final de la temporada pasada. Sin embargo, el propio Marcos Llorente admite que no le gusta ocupar el carril, siendo mejor en una posición más adelantada del campo.

Un posible revulsivo para Koke

Más allá del aspecto ofensivo de Marcos Llorente, hay otra variable que no sería descabellada ver en estos días. Koke lleva muchos minutos acumulados desde que regresó de su lesión, necesitando un relevo para tener algo de descanso. Marcos Llorente ya destacó en el puesto de pivote en el Real Madrid y Deportivo Alavés, algo que podría repetirse.

Aunque es arriesgado, el rojiblanco podría ser una solución temporal por su gran estado de forma. Al Atlético le falta mucho físico en algunos encuentros, algo que se pudo ver ayer en la derrota ante el equipo azulgrana. Por lo pronto, y tras sus últimas actuaciones, todo apunta a que Marcos Llorente debería regresar al equipo titular en el choque ante el Almería.