Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

La cuenta pendiente de Simeone: obligatorio para ganar por títulos

El Atlético de Madrid se mantiene en la pelea por todos los títulos a pesar de las derrotas en los encuentros a domicilio

La derrota de anoche del Atlético de Madrid ha abierto varias fracturas dentro del equipo rojiblanco. Más allá de los jugadores concretos que no están al nivel, hay un efecto que es demasiado negativo. El conjunto de Simeone ha perdido ya tres partidos de visitante en este campeonato, siendo un registro más que preocupante.

Actualmente, el Atlético se mantiene a siete puntos de la cabeza, aunque debe recuperar su partido ante el Sevilla. En caso de pleno de victorias, terminará el año a solamente tres puntos del líder, salvo tropiezo inesperado. Sin embargo, la racha en el Metropolitano se está viendo eclipsada por un rendimiento muy bajo a domicilio. 

Simeone y la necesidad de mejorar

Una de las máximas que existen en el fútbol es mantenerse fuerte en tu estadio para poder competir por todos los títulos. El Atlético de Madrid ha ganado todos sus partidos en el Metropolitano en todas las competiciones, siendo el más eficaz de España. Sin embargo, ese buen hacer en casa se ve opacado por unos partidos de visitantes donde ya se han perdido demasiados puntos en LaLiga.

Imagen del Atlético de Madrid en Las Palmas
El equipo del Atleti | Europa Press

Ya son tres derrotas y un empate lo que acumula el equipo rojiblanco en sus partidos a domicilio. Valencia, Las Palmas y Barça han sido capaces de derrotar a los rojiblancos, mientras que el Real Betis logró un empate. En total, son 11 puntos lo que el conjunto colchonero ya ha dejado de ganar en la presente temporada, algo que debe corregirse a tiempo.

De hecho, quedan muchos partidos complicados fuera de casa, siendo el Athletic Club el próximo rival de visitante. Antes del 2024, el Atlético de Madrid jugará cuatro partidos en el Metropolitano y solamente fuera el de Bilbao. El año pasado, los de Simeone sacaron la victoria tras un ejercicio de resistencia en defensa, siendo Reinildo el héroe de los colchoneros.

La Champions League, otra debilidad

Este mal rendimiento en LaLiga no se queda lejos del que ha mostrado el equipo en la Liga de Campeones. De los tres partidos de fase de grupo, los rojiblancos han logrado dos empates y una victoria, sumando cinco puntos de nueve posibles. Ese rendimiento deberá mejorarse, especialmente en la manera de plantear las primeras partes donde el equipo se ve superado y empieza por debajo.

Marcos Llorente, Morata y De Paul celebran un gol
El Atleti celebrando | Atlético de Madrid

Obviamente, el margen de mejora del Atlético es muy grande, quedando más de media temporada por delante. Sin embargo, los colchoneros no se pueden permitir muchos más tropiezos en sus salidas, pudiendo ser decisivo a la hora de decidir el título. Por lo pronto, la plantilla deberá recuperar sensaciones en su choque ante el Almería del próximo domingo en el Metropolitano19:45