No fue una buena noche la del Atlético de Madrid en Barcelona. El equipo dio una mala imagen en la primera mitad y el intento de reacción en la segunda no le valió para empatar el partido. Simeone no pudo romper esa mala racha ante el Barça que le acompaña desde que empezó a entrenar al club colchonero.
Tras el partido, Oblak y Simeone se mostraron críticos con la actitud del equipo durante el primer tiempo. La única victoria del Atleti este fin de semana está relacionada con unas declaraciones de Xavi Hernández antes del partido.
"Lo quise fichar para el Barcelona"
El técnico catalán en una rueda de prensa fue preguntado por Álvaro Morata y su rendimiento, a lo que respondió: "Es un jugador muy interesante, que me gusta mucho. Ataca espacios, es generoso, trabajo... Mañana, la delantera la tienen muy buena: Morata-Griezmann son de referencia de nivel mundial”.
Además, aclaró el rumor que salió hace dos temporadas del interés del Barcelona por el delantero: “Es cierto que quise ficharle. Hablé con él directamente y lo quería en el equipo. Hubo la posibilidad de que viniera al Barça, pero no se pudo dar".
Se mostró muy sincero en sus declaraciones y con mucha admiración por Diego Pablo Simeone: “Destacaría a su entrenador, sinceramente. Cada vez le tengo más respeto y admiración. Por todo lo que ha hecho, con su estilo, diferente al nuestro. Es digno de elogio lo que ha logrado en un club grande como el Atlético".
Los números de Morata esta temporada
Está siendo la mejor temporada a nivel individual del delantero madrileño, sin dudas. El 9 del Atleti suma 7 tantos en LaLiga y 5 en Champions, lo que le vale para ser el máximo artillero de esta competición. No son solo sus goles, Morata da más sensación de peligro que nunca y eso las defensas rivales lo notan.
Además, con la selección española ha anotado otros 4 tantos, sumando así 16 entre todas las competiciones. Pese a llevar tres partidos sin ver portería, el ariete español sigue posicionado como uno de los máximos artilleros de Europa esta temporada.
En busca de competencia para Morata
Desde el club colchonero están encantados con el nivel actual del capitán de la selección española. Tras su conversación en verano con Simeone su situación cambió y rechazó todas las ofertas que tenía para salir del club rojiblanco.
El problema lo tiene el equipo cuando Morata no está o no tiene un buen partido porque no tiene competencia. El supuesto jugador que compite por el puesto de titular es Memphis Depay. Nadie duda de la calidad del holandés, pero sus constantes problemas físicos lo hacen estar más tiempo en la enfermería que en el campo.
Esto obviamente es un problema para el equipo. La dirección deportiva deberá buscar un jugador que pueda competirle el puesto a Morata y que no tenga un amplio historial de lesiones.