Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone hace de padre con Ángel Correa: motivación tras la derrota ante el Barça

El atacante argentino tuvo una ocasión de oro en el tiempo de descuento, pero Iñaki Peña detuvo su disparo

El partido de ayer no fue especialmente brillante de ninguno de los jugadores del Atlético de Madrid. Tras la dura derrota ante el FC Barcelona, el equipo rojiblanco ha regresado esta mañana a los entrenamientos con los titulares y suplentes. Simeone ha estado especialmente encima de Ángel Correa, quien saltó tras el descanso y tuvo varias ocasiones para haber marcado gol.

El partido no era una final, pero sí que servía para medir el buen momento del Atlético. Tras una buena racha de victorias, los rojiblancos saltaron al césped a un nivel por debajo de lo que se esperaba en en encuentro. Ahora, antes del 2024, el Atlético tendrá cuatro partidos en casa y una visita complicada al Athletic Club en Bilbao.

Ángel Correa y la falta de puntería

Imagen de Ángel Correa, Nahuel Molina y Koke celebrando un gol ante el Cádiz
Ángel Correa celebra un gol con Nahuel Molina | Europa Press

Las sensaciones de anoche no fueron especialmente positivas para el conjunto colchonero. Los primeros 70 minutos del partido fueron, cuanto menos, decepcionantes ante lo que se esperaba de los jugadores dirigidos por Simeone. Sin embargo, hay un futbolista en el que ha tenido que estar más encima en el entrenamiento el técnico argentino.

Ángel Correa revolucionó el ataque del Atlético, aunque terminó señalado por algunos aficionados por sus ocasiones falladas. La primera, fue un mal control tras un fallo de Joao Cancelo al intentar despejar un centro en su propia área, marchándose fuera el esférico. Aquella, aún faltando 20 minutos para el final del encuentro, no fue la más clara del delantero argentino.

La segunda, ya en el tiempo de descuento, fue más clara para Ángel Correa. Le cayó un balón en el área, pudiendo rematar a placer, aunque su disparo salió muy centrado y fue sencillo para Iñaki Peña. Aquella acción fue la más clara del Atlético ante el FC Barcelona junto al diaparo de libre directo que Memphis Depay tuvo cerca del final.

Charla con Simeone

En la temporada 2020-21, el técnico argentino tuvo que recurrir a una sesión especial con Ángel Correa tras un fallo ante el Real Betis. Aquella ocasión fallada parecía que hundió al equipo rojiblanco en su lucha por el título, aunque sirvió para mejorar al futbolista. El objetivo de Simeone es darle toda la confianza al atacante de cara al resto de la temporada.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone dio confianza a Ángel Correa | Europa Press

Esta temporada, Ángel Correa lleva tres goles entre todas las temporadas, siendo clave en el triunfo ante el Cádiz (3-2). No está siendo especialmente titular en los partidos, pero sí que está teniendo el protagonismo que en años anteriores. Un Ángel Correa a buen nivel supone un salto de calidad en el ataque del Atlético de Madrid y Simeone lo tiene presente.