Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone y un objetivo que no se cumple desde 2016: inédito en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se juega el liderato en la fase de grupos de la Champions League ante la Lazio en casa y mira al sorteo de la semana que viene

El Atlético de Madrid puede volver a lograr un hecho que no alcanza desde la temporada 2016-17 en el Vicente Calderón. Los rojiblancos se juegan la primera plaza de su grupo de Liga de Campeones ante la Lazio en el Metropolitano. De hecho, el conjunto colchonero no ha sido capaz de lograr ese objetivo desde que se trasladó a su nuevo estadio en el año 2017.

Simeone sabe la importancia que tiene estar en el bombo 1 en el sorteo de la semana que viene en la Champions League. Sin embargo, hace años que al Atlético le cuesta competir en Europa, pasando a los octavos de final de maneras muy extremas. Ahora, el conjunto rojiblanco tiene todo de cara para poder lograr la primera posición para pasar a la siguiente ronda del torneo.

Simeone y la necesidad de superar a la Lazio

Hace demasiados años que el Atlético tiene muchos problemas para clasificarse a los octavos de final. Desde el traslado al Metropolitano, el equipo dirigido por Simeone ha caído en dos ocasiones en la fase de grupos (2017-18 y 2022-23). En el resto, ha tenido tropiezos serios, costándole demasiado clasificarse y llegando a la última jornada con opciones de no clasificar.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
El Atlético se juega su primera plaza ante la Lazio | Europa Press

Esta temporada, el equipo ha sido mucho más regular en la Champions League, logrando el pase con una jornada de antelación. De hecho, llega al último partido necesitando un empate para certificar la primera posición en su grupo. En caso de lograrlo, el Atlético se librará de enfrentarse a los mejores equipos de Europa y tendrá el partido de vuelta en el Metropolitano.

Un camino lleno de obstáculos

Haciendo memoria, Simeone ha tenido muchos problemas a la hora adaptar al equipo al nuevo fútbol que se juega en Europa. La temporada pasada, el Atlético quedó eliminado de todas las competiciones europeas tras ganar un partido de los seis de la fase de grupos. Fue, seguramente, uno de los mayores fracasos del club desde que el argentino se hizo cargo del banquillo rojiblanco.

En las temporadas anteriores, los rojiblancos debieron luchar hasta el final para conseguir su plaza en la fase final. En la 2021-22 tuvieron que afrontar un duro partido ante el Oporto, mientras que en la 2020-21 se lo jugaron todo en Salzburgo. Antes, quedó por detrás de la Juventus de Turín (2019-20) y el Borussia Dortmund (2018-19), llegando como máximo a los cuartos de final.

Actualmente, el Atlético está invicto en Europa, habiendo logrado tres victorias y dos empates. La Lazio, además, es un equipo que ha logrado su clasificación gracias a los milagros en los minutos finales ante el Celtic y los rojiblancos. El duelo no parece que vaya a ser de gran rivalidad, habiendo alcanzado ambos clubes su objetivo principal.