Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Antoine Griezmann

Simeone necesita gol y se asegura un 'fichaje' para 2024: dupla letal con Griezmann

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de fichajes, en busca de un delantero que pueda complementar a un Griezmann en racha, y podría tener a su candidato ideal en casa, ya que uno de los punta de moda en España es rojiblanco

El Atlético de Madrid continúa monitorizando a numerosos jugadores, tanto en el mercado nacional como internacional. El cuadro rojiblanco necesita poder satisfacer las peticiones de Simeone para poder aumentar su plantilla. El técnico argentino considera que sus hombres necesitan ser dosificados, y más, ante la exigente segunda mitad de curso que se les avecina.

Una de las posiciones prioritarias para el cuadro de la capital de España sería la punta de ataque. Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, el Atlético estaría barajando diferentes opciones para poder acompañar a Morata y Griezmann. Ambos necesitan descanso de forma ocasional, y el cuadro rojiblanco podría haber encontrado al candidato perfecto.

Un jugador de la casa podría seguir el camino de Rodrigo Riquelme

De hecho, gracias a los buenos informes que manejan los dirigentes rojiblancos, el jugador a seguir ya sería del Atlético. Se trataría, tal y como informa Estadio Deportivo, de Carlos Martín, actualmente cedido en el Mirandés. Gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto de Miranda del Ebro, el punta podría integrarse en el primer equipo el próximo curso.

Desde su llegada al cuadro que entrena Joseba Etxeberria, Carlos Martín se ha destapado como un notable goleador. En 16 encuentros disputados en la categoría de plata, el canterano del Atlético ha anotado un total de seis goles. De esta forma, Simeone podría estar satisfecho con el rendimiento que está mostrando una de las ‘perlas’ de la Academia.

Carlos Martín pelea por volver al Atlético de Madrid

Siguiendo la estrategia trazada con jugadores como Rodrigo Riquelme, el Atlético cedió a Carlos Martín al Mirandés, un club ‘amigo’. Conscientes de que en Burgos podría tener continuidad y oportunidades para brillar, los rojiblancas están pendientes del punta. Hasta el momento, el joven delantero no está decepcionando en ningún momento a todos aquellos que han apostado por él dentro del club.

Si continúa por el camino trazado desde el comienzo de la temporada, no sería de extrañar que fuera un delantero más en el primer equipo. Ante su gran progresión, Simeone podría contar con lo que buscaba para la punta de ataque. De esta forma, el Atlético no tendría que acudir al mercado de fichajes, y, por lo tanto, no tendría que invertir un solo euro.

Una competencia dura para la punta del ataque del Atlético de Madrid

Eso sí, Carlos Martín no puede despistarse si quiere formar parte del primer equipo la próxima temporada. En los próximos meses, se avecina una dura competencia para poder acompañar a Morata, Correa y Griezmann en dicha demarcación. El principal rival del joven punta está cedido en el Deportivo Alavés.

Se trata de nada más y nada menos que de Samu Omorodion. El ex del Granada, que encandiló a los mandatarios rojiblancos en su visita al Metropolitano, fue fichado de forma veloz. El Atlético se adelantó a todos los posibles interesados en el delantero y le firmó por un contrato de larga duración.

Samu Omorodion, una de las mayores sorpresas de LaLiga

Tras brillar en pocos encuentros con la camiseta del cuadro nazarí, Omorodion recaló en Vitoria con el objetivo de seguir creciendo en el torneo doméstico. De la mano de Luis García Plaza, el joven delantero de Melilla le está poniendo las cosas difíciles a Carlos Martín. De esta forma, Simeone tendrá una dura tarea: elegir entre dos delanteros con hambre de gol y minutos en el Atlético.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion, la principal amenaza de Carlos Martín | Europa Press

Los datos ayudan a la consolidación de un punta como Samu Omorodion en la máxima categoría. En el Deportivo Alavés, el joven delantero ha anotado un total de cuatro goles en 13 encuentros. Con 632 minutos disputados hasta el momento, el ex del Granada sigue demostrando que quiere estar en los planes de Simeone en la próxima temporada, una de las más exigentes.

Un ‘bendito’ dilema para Simeone se abre para la próxima temporada

Con la irrupción de dos de los puntas más potentes de su generación, Diego Simeone tendrá una dura tarea entre manos. Todos no se pueden quedar en el Atlético de Madrid, y el argentino tendrá que elegir entre Samu Omorodion y Carlos Martín. De esta forma, la delantera del cuadro colchonero se va a convertir en una posición muy preciada y cotizada.

Con una nómina de delanteros muy en forma, a falta de que Depay pueda recuperar su mejor versión, el Atlético debe elegir. Carlos Martín sigue trabajando para ser el elegido del cuadro rojiblanco, pero hay cosas que no dependen de él. Solo el tiempo dirá si Omorodion o el cedido en el Mirandés serán parte de la primera plantilla.