Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

Mario Hermoso apunta al mercado de fichajes: seguirá en LaLiga, pero lejos del Atleti

El central del Atlético, que termina contrato el próximo 30 de junio, no tiene claro su futuro en la capital de España y podría seguir su futuro en LaLiga, aunque muy lejos del Metropolitano, en uno de los grandes rivales de los de Simeone

El Atlético de Madrid es consciente de que debe reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El cuadro rojiblanco debe satisfacer las demandas de Simeone, que entiende que la competitividad entre sus filas debe aumentar. Por ello, hay varias posiciones que están marcadas en rojo como prioridad para los colchoneros.

Una de las más relevantes en ese sentido se encuentra en el centro de la zaga. Hay que tener en cuenta que jugadores como Mario Hermoso terminan contrato, y no parece que vayan a continuar. Esto podría ser una mala noticia para el Atlético, cuya idea pasaría por intentar mantener el bloque en el primer equipo.

Una mala noticia para el Atlético sobre el futuro de Mario Hermoso

Precisamente, el zaguero madrileño es uno de los principales focos de atención para el cuadro de la capital de España. El contrato de Hermoso finaliza el próximo 30 de junio, y no parece que vaya a extenderse más allá de dicha fecha. De hecho, Matteo Moretto, en el Twitch de Rubén Uría, analizaba las sensaciones que existen en torno al futuro del central como rojiblanco.

 "La sensación es que esta podría ser la última temporada de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid". De esta forma, se podrían confirmar informaciones como la de MARCA, que indicaba que el central no estaría contento con la propuesta del club. A la baja, Hermoso consideraría que la oferta no sería suficiente para continuar vistiendo de rojiblanco.

El sorprendente equipo de LaLiga que podría querer a Mario Hermoso

En medio de esta complicada situación, uno de los equipos de LaLiga podría sacar tajada. De acuerdo con lo que apunta Fichajes.net, el FC Barcelona podría hacerse con los servicios de Mario Hermoso para la próxima temporada. De esta forma, el cuadro entrenado por Xavi podría dar una de las campanadas del mercado de fichajes nacional.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Mario Hermoso, en el punto de mira de un 'grande' de LaLiga | @Atleti

A pesar de la maltrecha situación económica que está atravesando el cuadro de la Ciudad Condal, el fichaje de Hermoso podría ser una ‘ganga’. Al terminar contrato, no tendrían que pagar un solo euro al Atlético de Madrid. Del gusto de Xavi, podría encajar a la perfección en la nómina de centrales que posee el conjunto culé.

El FC Barcelona podría asestar un nuevo golpe al Atlético

La posible llegada de Mario Hermoso a la entidad del Camp Nou podría complicar todavía más las relaciones entre los dos clubes. En los últimos tiempos, el caso Joao Félix se está enquistando, ya que el Barça no está dispuesto a pagar lo que pide el Atlético. Es más, el club presidido por Laporta querría ‘devolverles’ lo sucedido con Griezmann.

Ante el deseo del jugador portugués de mantenerse en la Ciudad Condal, el plantel culé podría aprovecharse de la situación. Con un Joao Félix que no tiene en mente volver a convivir con Simeone, la escuadra azulgrana podría ver reducido el precio del traspaso. En el caso de que no se produjera de esta forma, Mundo Deportivo apuntó a que se podría forzar una nueva cesión.

El futuro de Mario Hermoso, uno de los focos de atención rojiblancos

A pocas semanas de que Mario Hermoso pueda negociar con cualquier club, el Atlético de Madrid sigue en vilo. Uno de los hombres fuertes de Simeone en defensa, el zaguero es indiscutible para el técnico argentino, que no le quiere dejar escapar. A pesar del deseo del preparador, la oferta a la baja de los rojiblancos no sería lo buscado por el central.

De esta forma, el cuadro de la capital de España no podría retener a una de sus grandes estrellas en la zona defensiva. Con un Mario Hermoso cada vez más lejos del Metropolitano, el Atlético necesita dar un golpe de autoridad. Necesita demostrar que está preparado para todo lo que pueda suceder con uno de sus defensas más contundentes.

Ante el posible final de la etapa de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid, el cuadro rojiblanco debe tener un plan B. Es por ello por lo que sigue peinando el mercado de fichajes, en busca de una solución aceptable. En todo caso, parece que el central será uno de los jugadores más cotizados de la ventana de transferencias de enero.