Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid

El '9' del Almería que ha dicho sí al Atlético de Madrid: fichaje para ayudar a Morata

El Atleti ya planea el próximo mercado y se ha interesado en un canterano del Almería que ya estuvo en la lista del club en verano

El Atlético de Madrid lleva buscando desde la salida de Luis Suárez un delantero centro de garantías. Pese al gran rendimiento de Álvaro Morata, el madrileño es un jugador irregular y el club quiere traer a un punta joven que haga competencia. 

La plantilla del Atleti es una de las más envejecidas de LaLiga, por ello el objetivo de la directiva es rejuvenecerla a base de talento joven. Durante las últimas semanas la mayoría de rumores en los que estaban envueltos los rojiblancos eran en jugadores sub-21, dejando claras las intenciones de la dirección deportiva. 

La perla del Almería que quiere media Europa

El Atlético de Madrid no dispone del poder económico para comprar a jugadores que ya sean estrellas, por lo que tiene que invertir en talento joven. El pasado verano Gil Marín puso sus ojos en la cantera del Almería. Allí, un delantero de 19 años estaba despuntando y había llamado la atención de varios grandes europeos. 

https://x.com/bolanatxon/status/1711405225016217874?s=20

Ese jugador ese Marciano Sanca. Según informó Relevo, el jugador de Guinea llegó a un acuerdo con el Atleti, pero su club se remitía a su cláusula de 40 millones. El club rojiblanco no está económicamente para dar esa cantidad y menos por un futbolista no contrastado. 

Pese a no llegar a ningún acuerdo, Gil Marín podría intentarlo otra vez en enero proponiendo una cesión con compra obligatoria en verano por una cantidad por debajo de los 40 millones.

El fichaje que puede complicar su llegada

Desde el club estaban muy seguros de intentar hacer todo lo posible para fichar a Marciano, pero la situación ha cambiado. El Atlético de Madrid fichó a Samu Omorodion tras su gran actuación en el Metropolitano durante la jornada uno de LaLiga. 

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Con esta incorporación, el Atleti tendría a un jugador muy del perfil de Marciano Sanca. Delantero rápido al espacio, agresivo y con buen olfato goleador. Además, Samu tiene 19 años y ya está goleando en Primera División en su cesión con el Alavés.

El verano que viene Omorodion se incorporará a la plantilla del Atleti y muy posiblemente se quede. Esto cerraría bastante las puertas a un Marciano que sigue gustando mucho, pero que su fichaje pinta complicado.