Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano

Axel Witsel se gana la confianza de Gil Marín: premio al final de temporada

El futbolista belga está siendo uno de los jugadores más regulares del Atlético, aunque su contrato finaliza el verano que viene

En una gran temporada del Atlético de Madrid, uno de los nombres que más sobresalen es el de Axel Witsel. El jugador belga se ha convertido en uno de los futbolistas con mejor rendimiento del conjunto colchonero hasta el momento. Por ello, a pesar de terminar contrato en junio, el Atlético podría plantearse una renovación en caso de que mantenga su buen nivel actual.

La defensa fue la zona del campo que el equipo rojiblanco más reforzó durante el mercado de fichajes de verano. Hasta tres jugadores llegaron al Metropolitano para competir por un puesto en la zaga, aunque ha habido pocos cambios. De hecho, ninguno de los fichajes ha sido capaz de ganarse un puesto en el once titular de Simeone, teniendo pocos minutos. 

Axel Witsel, un jugador rejuvenecido

Pocos aficionados del equipo rojiblanco podrían haberse imaginado el nivel del belga esta temporada. La campaña anterior, Axel Witsel fue uno de los señalados por sus problemas físicos, siendo un jugador al que le costaba defender en velocidad. Sin embargo, tenía una opción de renovación automática en contrato, algo que se terminó activando de cara a esta temporada.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Axel Witsel en su presentación | Europa Press

A pesar de las críticas, Axel Witsel se ha ganado un puesto en el equipo titular de Simeone, siendo el central más regular. Su salida de balón es clave en el planteamiento del técnico argentino, aportando algo que pocos centrales pueden. Hasta el momento, Axel Witsel ha demostrado un gran rendimiento, demostrando que podría seguir compitiendo en la élite el próximo año.

Por lo ponto, si el futbolista belga quiere ganarse la renovación, tendrá que mantener su rendimiento actual hasta junio. Tal y como señala MARCA, desde el conjunto rojiblanco ya estaría planteándose ofrecer una renovación a Axel Witsel el próximo verano. Además, su renovación podría ayudar al Atlético a centrarse en reforzar otras zonas del campo más prioritarias. 

Otro invento de Simeone

El rendimiento actual de Axel Witsel viene dado por una reconversión que realizó Simeone. El técnico rojiblanco vio en Axel Witsel a un potencial defensor, aunque en todos sus equipos había sido un mediocentro puro. Sin embargo, Simeone detectó su falta de físico, posicionándole en un puesto donde tenía menos exigencia y estaba mejor escoltado.

Axel Witsel tendrá 35 años cuando comience la próxima temporada, de manera que deberá tener sustitutos de garantías su renueva. No hay nada confirmado a día de hoy, aunque el belga está demostrando poder ser un futbolista más que útil. Queda mucho de temporada, pero Axel Witsel ya tiene un objetivo personal para seguir demostrando su mejor versión.