Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto a Enrique Cerezo

Un ex del Atleti, apartado en la Premier League, podría volver a LaLiga en enero

Jonny Otto, que no cuenta con minutos en el Wolverhampton, ha sido apartado por un incidente en el entrenamiento, y estará ausente de las convocatorias del cuadro inglés durante algunos encuentros, lo que puede acelerar su vuelta a LaLiga

El Atlético de Madrid no deja de estar en el centro de numerosas informaciones con el mercado de fichajes como gran protagonista. No solo en la parcela de posibles refuerzos, ya que algunos de sus exjugadores está en el punto de mira. Este es el caso del futbolista del Wolverhampton Jonny Otto.

El canterano del Celta, que no se vistió con la camiseta del Atlético antes de marcharse a Inglaterra, es el centro de todas las miradas. Durante este curso, el futbolista español, de 29 años, no se encuentra a gusto en el cuadro del Molineux, y no solo eso. En los últimos días, ni siquiera ha ido convocado a los últimos encuentros de su equipo.

Un incidente en un entrenamiento, clave en la ausencia de Jonny Otto

Tal y como apunta Estadio Deportivo, en las últimas fechas ha trascendido una información que explicaría la ausencia del gallego. De acuerdo con lo que apunta el citado medio, y confirmó el entrenador de los Wolves, Jonny protagonizó un “incidente” en un entrenamiento. De esta forma, el defensa se habría quedado fuera de las convocatorias del cuadro inglés por el momento.

Gary O’Neill, técnico del conjunto británico, confirmó este extremo en rueda de prensa y dejó clara su postura. "Hubo un incidente en el campo de entrenamiento la semana pasada y se está tratando el tema con el club”.

“Jonny no estará en la convocatoria mañana. Si vuelve y cuándo vuelve, ya lo diré”.

Jonny Otto, apartado para los próximos encuentros del Wolverhampton

Asimismo, quiso aclarar que el futbolista español no estará disponible para los próximos encuentros, alargando de esta forma la situación. Tras no jugar ante el Arsenal y el Burnley, no parece que el conflicto se vaya a resolver en los próximos días. De esta forma, el momento de Jonny Otto en Inglaterra es uno de los peores de su carrera deportiva.

 “En este momento no está disponible para los próximos partidos. Prefiero no entrar en detalles, el club está lidiando con ello”.

Jonny Otto vive un calvario esta temporada con el Wolverhampton

Esto no ha hecho más que agravar la mala situación que está viviendo en el Molineux un jugador que no cuenta con minutos. En la Premier League esta temporada, Jonny Otto apenas ha jugado cuatro minutos, cifras muy alejadas a lo que está acostumbrado. En la EFL Cup sí que ha tenido más oportunidades, ya que ha jugado los dos encuentros que ha disputado su equipo en esta competición.

Cierto es que, en las últimas temporada, la aportación de Jonny Otto en el Wolverhampton ha disminuido sobremanera. En la pasada temporada, en el torneo doméstico, apenas jugó 18 encuentros, y en la anterior, 13. Para verle jugar más de 30 encuentros en la Premier, hay que acudir a las campañas 18/19 y 19/20, sus dos primeras en las Islas.

LaLiga, posible destino de Jonny Otto si se marcha de Inglaterra

Ante esta incierta situación, la etapa de Jonny Otto en el Wolverhampton podría estar llegando a su fin. Por ello, no sería de extrañar que el defensa pusiera de nuevo rumbo a nuestro país, en busca de la continuidad deseada. Con ganas de volver a brillar y ser el jugador que fue en el Celta de Vigo, Jonny no vería con malos ojos esta posibilidad.

Con un panorama cada día más desconcertante, en el club inglés tampoco se cerrarían a esta opción. Si la situación no se resuelve, la salida sería la posibilidad más interesante para todas las partes. Así, un ex del Atlético de Madrid podría regresar a LaLiga y se mediría a los de Simeone.

El Celta, posible destino para Jonny Otto

De hecho, su antigua casa podría ser el destino de Jonny Otto para esta segunda mitad de temporada. Tal y como apunta Todofichajes.com, el Celta ya se habría puesto en contacto con el Wolverhampton para hacerse con su fichaje. De esta forma, el cuadro gallego podría volver a contar con uno de sus jugadores más reconocidos.

En medio de una temporada muy difícil, el conjunto entrenado por Rafa Benítez podría recuperar a una de sus mayores estrellas procedentes de la cantera. Si se produce este refuerzo, el plantel vigués podría dar un paso adelante para poder alejarse de la zona baja de la clasificación.