Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid

Reinildo, ante la enésima oportunidad de tener minutos tras su lesión

El defensa del Atlético de Madrid, que todavía no ha disputado un solo minuto a pesar de entrar tres veces consecutivas en la convocatoria, sigue esperando su oportunidad y podría contar con minutos en el duelo ante el Almería

El Atlético de Madrid vuelve a la carga con la intención de regresar cuanto antes a la senda de la victoria. Tras la dura derrota ante el FC Barcelona, el cuadro de Simeone se mide a un Almería en crisis para poder dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. Si vuelve a conseguir los tres puntos, podría recuperar pronto el estado de forma con el que llegó a Montjuic.

Uno de los protagonistas del duelo del Metropolitano puede ser Reinildo. El lateral de Mozambique, que aún no ha ‘redebutado’, podría contar con minutos ante los andaluces. Tras haber dado un paso más en su recuperación, entrando en las convocatorias, el lateral espera poder volver a saltar al campo.

Reinildo, paciente para poder contar con minutos con Simeone

El regreso del defensa ha sido una de las mejores noticias que ha recibido el Atlético en las últimas semanas. Tras volver a la lista en el encuentro ante el Mallorca, el zaguero ha viajado a Países Bajos y Barcelona. Sin embargo, todavía ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo, no pudiendo participar en ninguno de sus encuentros.

A pesar de esto, Reinildo tiene claro que su vuelta no es cuestión de un día, necesita tiempo. El cuerpo técnico quiere ser paciente con un jugador que ha sufrido una lesión muy grave como es una rotura del ligamento cruzado anterior. Esta dolencia, tan en boga en los últimos tiempos, le hizo estar desde el mes de febrero fuera de las convocatorias.

La lesión de Reinildo fue un jarro de agua fría para el Atlético y Simeone

Esta dolencia fue una de las peores noticias de toda la temporada para un Atlético que veía en Reinildo a un pilar de la defensa. El derbi del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid cambió todo para el lateral, que no pudo jugar un choque más en ese curso. Presionado por Valverde, pisó mal en su intención de cubrir el balón y tuvo que retirarse en camilla del coliseo blanco.

Poco a poco, con el paso de los meses, Reinildo ha ido recuperándose. Machacándose en todos los ámbitos, ha podido dejar atrás una de las lesiones más duras del mundo del fútbol. Para alegría de todos los seguidores del Atlético de Madrid, el lateral se ha ido reincorporando a la dinámica del grupo, por lo que su vuelta está cada vez más cerca.

Reinildo no pierde la motivación para poder ayudar a su equipo

A pesar de no haber saltado aún a un terreno de juego para poder ayudar a sus compañeros, Reinildo no pierde la calma. Es consciente de que todavía le queda tiempo para volver a su mejor nivel, pero no deja de trabajar. De hecho, en las últimas horas, un post en sus redes sociales ha dejado claro el duro trabajo al que se está sometiendo.

En esta imagen, se puede ver al defensor del Atlético de Madrid rematando un balón. En plena sesión de entrenamiento, el defensa sigue mejorando para poder volver a la titularidad de forma gradual. Esta imagen fue acompañada por un mensaje de lo más optimista por parte del futbolista colchonero, que no se rinde.

“Las mejores cosas llevan su tiempo, y otras el tiempo se las lleva. No desistas”.

El encuentro ante el Almería, clave para la posible vuelta de Reinildo

Por ello, el encuentro de este domingo ante el Almería podría ser clave para un Reinildo que quiere volver a sentirse futbolista. Tal y como apuntaba el Diario AS, Simeone estaría pensando en darle minutos al lateral, uno de sus hombres fuertes en defensa. El choque ante el conjunto almeriense podría ser uno de los momentos más esperados para el zaguero.

No solo para él, ya que la afición está impaciente por volver a ver a uno de sus defensas más sólidos. El rendimiento de Reinildo en el Atlético está fuera de toda duda, y el encuentro ante el Almería podría ser su momento. Cada vez queda menos tiempo para poder volver a ver sobre el campo a un jugador que quiere seguir siendo el ‘muro’ del Atlético.