Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a Gil Marín, ambos juntos en un montaje

Alarma en el Atlético: Uno de sus grandes objetivos, en riesgo por lesión

Guido Rodríguez, que ha sufrido una lesión en el tobillo en el entrenamiento del Betis, podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego, lo que podría complicar su posible llegada al Atlético de Madrid, muy interesado en su fichaje

El Atlético de Madrid está muy pendiente de todo lo que suceda en el mercado de fichajes español. El cuadro rojiblanco quiere dar un paso adelante de cara a la segunda mitad de curso, y busca satisfacer las peticiones de Simeone. El técnico argentino quiere aumentar la competitividad entre sus filas, y, de paso, mejorar su fondo de armario.

Por ello, en los últimos meses, el cuadro de la capital de España habría puesto sus miras en una estrella del Real Betis. Este futbolista sería Guido Rodríguez, titular indiscutible para Manuel Pellegrini. El argentino, vital para su técnico, estaría en el radar  colchonero.

Una lesión en el tobillo podría complicar el fichaje de Guido Rodríguez

Tal y como señalan el periodista Gonzalo Tortosa en El Chiringuito y Radio Sevilla, el futbolista argentino se ha lesionado. Durante el entrenamiento con su equipo, Guido Rodríguez habría sufrido una lesión en el tobillo. Esto ha hecho saltar las alarmas en el cuadro verdiblanco, ya que el mediocampista es fundamental para Manuel Pellegrini.

De hecho, dicho periodista ha ido un paso más allá y ha señalado que Rodríguez tendrá que ser operado. Con este contratiempo, el centrocampista estará entre dos meses y dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. No solo eso, ya que Mundo Deportivo indica que el medio podría estar ausente de la dinámica del Betis durante tres meses.

De esta forma, el Real Betis se queda sin uno de sus pilares en el equipo. Por su parte, el Atlético se queda en vilo con respecto a lo que pueda pasar con el argentino.

La situación contractual de Guido Rodríguez, en serio peligro

Debido a esto, la situación con el contrato de Guido Rodríguez en el Real Betis podría dar un giro de 360 grados. Hay que recordar que el futbolista termina contrato el próximo 30 de junio, y, hasta el momento, no había ampliado su vinculación. De esta forma, el cuadro sevillano podría haber visto cómo en enero, Guido podría negociar con cualquier equipo.

Con esta situación, todo podría cambiar de forma radical. Al estar lesionado durante una larga temporada, no sería de extrañar que equipos como el Atlético dieran un paso atrás. Ante la incertidumbre de no saber cómo puede volver a los terrenos de juego, Rodríguez se puede quedar sin opciones.

El Atlético, muy pendiente acerca de la situación de Guido Rodríguez

En este caso, el Atlético de Madrid era uno de los conjuntos más interesados en hacerse con los servicios de Guido Rodríguez. Es más, de acuerdo con lo que apuntaba Más Atlético hace pocas semanas, la lesión de Barrios podría haber acelerado su fichaje. De acuerdo con esta información, el cuadro madrileño habría intensificado las negociaciones por el medio.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido Rodríguez, KO durante varias semanas | Europa Press

Ahora, tras sufrir una lesión que le hará pasar con toda seguridad por el quirófano, todo puede cambiar. El Atlético, ante esta perspectiva, podría cambiar de objetivo para reforzar su centro del campo. De esta forma, el que podría haber sido uno de los mayores culebrones del mercado invernal se puede haber acabado antes de empezar.

Un enorme contratiempo para el Real Betis… y el Atlético

De 29 años, Guido Rodríguez se encontraba en un gran momento de forma en uno de los históricos de LaLiga. Titular indiscutible con el Real Betis, el argentino ha disputado hasta el momento un total de 14 encuentros en el torneo doméstico. En esos choques, el mediocampista ha partido como titular en un 87% de las ocasiones.

Campeón de la Copa del Rey con la camiseta verdiblanca, Guido Rodríguez ha disputado 1.077 minutos en el torneo doméstico. De esta forma, se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Manuel Pellegrini en el campeonato de la regularidad. Con su lesión, el chileno tendrá que reimaginar el centro del campo.

Con dicho percance, el otro equipo perjudicado podría ser el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco vería cómo su gran objetivo se perdería una fase clave de la temporada, perdiendo su forma. De este modo, esto podría echar atrás a los de Simeone, que podrían inspeccionar otras opciones en el mercado de fichajes europeo.